(AMP) La Región de Murcia registra en el primer trimestre de 2014 un total de 64 quiebras o suspensión de pagos

El número de deudores concursados (suspensión de pagos y quiebras) registrado en Murcia a lo largo del primer trimestre de 2014 fue de 64, lo que coloca a la Comunidad en el décimo lugar con más procesos, según los datos del INE publicados este jueves y recogidos por Europa Press.
OFICINA, TRABAJADOR, ORDENADOR, PARO
OFICINA, TRABAJADOR, ORDENADOR, PARO
EUROPA PRESS
OFICINA, TRABAJADOR, ORDENADOR, PARO

En el primer trimestre del año, de los 64 deudores concursados, 58 fueron voluntarios y seis necesarios, mientras que 10 fueron personas físicas sin actividad empresarial y 54 eran empresas.

De las 54 empresas concursadas, dos se dedicaban a agricultura y pesca, tres a bienes intermedios, dos se dedicaban a bienes de capital, ninguna a bienes de consumo duradero, y tres a bienes de consumo no duradero.

Además, 14 se dedican a promoción inmobiliaria o construcción y dos al resto, 16 al comercio al por mayor, ninguna al comercio al por menor y vehículos, dos a transporte y almacenamiento, una a hostelería y ninguna a información y comunicaciones.

Igualmente, una más se dedicaba a inmobiliarias financieras y seguros, ninguna a actividades profesionales, una a actividades administrativas y servicios auxiliares, tres al resto de servicios y cuatro sin clasificar.

De estas 54 empresas concursadas, 10 tenían cero asalariados, ocho empresas contaban con entre uno y dos empleados; 10 entre 3-5 asalariados; 8, entre 6 y 9; 4, entre 10 y 19; otras 4 entre 20 y 49; cuatro entre 50-99; dos, entre 100 y más; y 4 sin clasificar.

Por último, de estas 54 empresas, 15 de ellas tenían un volumen de hasta 250.000 euros; seis de ellas, de 250.000 a 500.000 euros; otras cinco de entre medio millón y un millón; cuatro empresas tenían entre uno y dos millones; cinco entre dos y cinco millones; cinco empresas entre cinco y diez millones; tres de ellas tenían un volumen de más de diez millones y 11 sin clasificar.

En el conjunto del país, las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas sumaron 2.090 durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 29 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

En concreto, las familias que se declararon en concurso de acreedores ascendieron a 178, lo que supone un descenso del 24,3 por ciento respecto al mismo trimestre de 2013, mientras que las empresas concursadas bajaron un 29,4 por ciento, hasta sumar 1.912 procedimientos de quiebra.

En tasa intertrimestral (primer trimestre de 2014 sobre último trimestre de 2013), el número de deudores concursados retrocedió un 8,5 por ciento, su mayor descenso en un primer trimestre en los últimos cinco años. Este recorte se debió a la caída de las empresas en concurso (-9,6 por ciento), ya que las familias en quiebra aumentaron entre enero y marzo un 5,3 por ciento.

Más del 78 por ciento de las empresas que entraron en concurso entre enero y marzo eran sociedades limitadas, frente al 16,4 por ciento de sociedades anónimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento