Conde califica de "éxito" el nuevo encargo a Navantia Ferrol y afirma que habrá carga de trabajo tres años

(Por una precisión de la fuente al respecto de su intervención, rogamos sustituya el anterior teletipo sobre el mismo tema por el que sigue. Disculpen las molestias) Pleno.- Conde califica de "éxito" el nuevo encargo a Navantia Ferrol y afirma que habrá carga de trabajo en los próximos tres años Sestayo (PSdeG) advierte de que no creará ningún puesto de trabajo nuevo y el conselleiro le reprocha que no lo celebre

(Por una precisión de la fuente al respecto de su intervención, rogamos sustituya el anterior teletipo sobre el mismo tema por el que sigue. Disculpen las molestias)

Pleno.- Conde califica de "éxito" el nuevo encargo a Navantia Ferrol y afirma que habrá carga de trabajo en los próximos tres años

Sestayo (PSdeG) advierte de que no creará ningún puesto de trabajo nuevo y el conselleiro le reprocha que no lo celebre

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha considerado un "éxito" el anuncio de que Navantia construirá en Ferrol un barco para la Armada Española, el cual ha hecho público este miércoles el presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, junto al jefe del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo.

En respuesta a la diputada socialista Beatriz Sestayo durante su intervención en el pleno, el conselleiro ha subrayado que Navantia Ferrol tendrá carga de trabajo para los "próximos tres años" y ha reivindicado el "esfuerzo" de los gobiernos populares, que se ha traducido en varios encargos con una inversión de 400 millones de euros. Paralelamente, "también" se ha logrado "la ocupación total del departamento de ingeniería de Navantia".

Sin embargo, y en contraposición a los puestos de trabajo anunciados, Beatriz Sestayo ha advertido de que "no se creará ningún puesto de trabajo nuevo" a los que ya existían y que las empresas auxiliares "no se va a beneficiar".

Frente a esta visión, Francisco Conde ha considerado que "Galicia tiene que estar contenta, porque va a construir un nuevo barco, y tiene que estar agradecida al Gobierno central, que ha cumplido con sus compromisos y contrata un nuevo barco".

Francisco Conde ha incidido en que habrá "carga de trabajo con más de un millón de horas y 500 personas", a la cual hay que sumar el flotel de Pemex, la transformación del 'Monforte de Lemos'. Sumado a ello, el departamento de ingeniería se encarga del diseño del buque LHD para la Armada Turca, que sitúa al astillero en el panorama internacional, ha remarcado.

Destaca el esfuerzo

"Gracias al esfuerzo del Gobierno central y de la Xunta, en los próximos tres años Navantia tendrá carga de trabajo", ha reivindicado Conde, quien ha lamentado, dirigiéndose a la diputada socialista, que "siembren dudas".

Además, Francisco Conde ha criticado que, "con su actitud" —de la oposición— "sólo pretenden minusvalorar la imagen y capacidad" del sector, y ha contrapuesto que "este Gobierno confía" en él y en sus "capacidades".

Por su parte, la parlamentaria socialista considera este nuevo anuncio "electoralista" y, de hecho, ha observado que el flotel de Pemex ya "les ha dado" a los populares "para tres campañas electorales". Frente a ello, los ha invitado a reconocer a "todas esas personas que salieron de Navantia" y viven en la "desesperanza" y tienen que acudir "a los bancos de alimentos".

En una pregunta posterior sobre los datos del desempleo, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha proclamado que "Hoy Galicia tiene que estar contenta porque ha recibido una buena noticia para el empleo". "Por favor, tengan la capacidad de reconocerlo", ha reconvenido a la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento