Herrera aboga por combatir a minorías "que no creen en Europa" y a quienes piden el "voto de castigo" para el PP

Ahonda en las bondades de una Europa "incompleta" y advierte a los nacionalistas de la "complicación" de salir de Europa
Herrera y Alicia García sostienen el cartel con el código que recoge el programa
Herrera y Alicia García sostienen el cartel con el código que recoge el programa
EUROPA PRESS
Herrera y Alicia García sostienen el cartel con el código que recoge el programa

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado este miércoles por combatir a las minorías "que no creen en Europa" y a quienes piden el "voto de castigo" para los 'populares' en los comicios europeos del próximo 25 de mayo dado que "no se puede frivolizar" con lo que está en juego en esa fecha.

Herrera, quien ha tenido una prolongada intervención durante el acto de presentación del programa regionalizado de su formación para la próxima cita electoral, ha insistido en la importancia de Europa y de participar. "No es oportunidad para votos de castigo o para trasladar un disgusto... con esto no se puede frivolizar".

Los 'populares' tienen que "dar la cara" y demostrar que son "la principal organización política", ha advertido a los suyos tanto de las altas tasas de abstención como de las "minorías que no creen en Europa" y de quienes piden el "voto de castigo" para el PP que son, ha matizado, quienes crearon la crisis.

"Es algo que hay que combatir", ha precisado el presidente del PP regional, quien tras recomendar a los cargos públicos que no confíen en encontrar "receptividad y confianza" sino un "Creciente sentimiento de descrédito" fruto de la corrupción, ha incidido en lo "complicado" de un contexto marcado también por la "escasa" distancia entre las dos formaciones políticas mayoritarias y el "retroceso del bipartidismo".

Frente a quienes "apuestan por lo negativo", en referencia al PSOE y a su cabeza de lista, Elena Valenciano, Juan Vicente Herrera ha llamado a aprovechar la oportunidad que ofrece la campaña para, en 15 días, "ganar terreno" a quien además "incurre en errores de bulto". "Con esa cabeza de lista nos va a lucir bien el pelo", ha señalado antes de referirse a su apuesta por el modelo andaluz para Europa, su discurso en París sobre recortes sociales "un día antes" de que el Gobierno francés presentara un conjunto de medidas precisamente en ese sentido o su "relación de amor-odio con Felipe González, el Che y Jesucristo Superstar".

Políticas que "cambian el rumbo" frente a "nostalgias"

La próxima cita electoral es, a su juicio, "fundamental" para que no se produzca una "inflexión" y se vuelva a las políticas "que llevaron a la crisis y frustraron las primeras recuperaciones", por lo que ha pedido a los 'populares' que incidan en que, con la decisión de acudir o no a las urnas y de votar o no al PP, los ciudadanos apuestan por la consolidación de "políticas duras y antipáticas" que no les hubiera gustado poner en marcha "pero que determinan el cambio de rumbo" o, por el contrario, por "las nostalgias" de mano de quienes "llevaron a la ruina" a España.

En este sentido, ha contrapuesto el "sentido de responsabilidad y el derecho a la esperanza" del PP, que debe actuar "con mucho respeto pero sin ningún tipo de complejo, con la cabeza alta y las manos limpias" y explicando las decisiones "graves, duras, complicadas y difíciles de tomar" pero que "hacían falta", con los mensajes "voluntariamente trufados de negativismo" del PSOE.

"¡Qué legitimidad tiene el PSOE para decir que lo peor está por llegar!; me resulta como mínimo patético que quienes no vieron o no quisieron ver la crisis no vean o no quieran ver la recuperación", ha rechazado Herrera, quien ha considerado que los socialistas, "con la falta de vergüenza torera que les caracteriza", no pueden negar la "el derecho a la esperanza de la recuperación" tras haber negado la crisis.

El también presidente del Ejecutivo regional, quien ha insistido en su petición de "exquisita prudencia" ante los datos que hablan de mejora de la situación económica y que es todavía "pequeña teniendo en cuenta el gran océano de problemas" existente, ha reconocido, no obstante, que "algo se está moviendo".

"Algo se está moviendo, algo se está produciendo", ha destacado antes de apostar por "mantener los pies en el suelo y no perder de vista la realidad" y unas cifras que, ha matizado, son aún "lejanas a muchos ciudadanos y familias" que aún no las perciben en aspectos como el paro.

Aspectos a insistir

Juan Vicente Herrera, quien en diversos momentos de su intervención ha insistido en "lo mucho" que hay en juego en las próximas elecciones, ha enarbolado la Europa sin fronteras, la del pasaporte único, la tarjeta sanitaria europea, la garantía de acceso al sistema de pensiones público, el modelo Bolonia o las becas Erasmus y que es "mucho más que la leyenda de los hombres de negro".

Pese a tratarse de un "proyecto incompleto y con incoherencias", Europa afronta una legislatura "absolutamente fundamental" que es "decisiva" en muchos aspectos, además de "clave y vital" entendida en clave interna de España, punto en el que, de nuevo, se ha detenido en el "gravísimo pulso" que mantienen los nacionalistas en lo que al mantenimiento de la unidad política y constitucional se refiere.

"Los nacionalismos masacraron Europa en primera mitad del siglo XX", ha advertido el presidente de la Junta antes de defender Europa como un "espacio de construcción, no de desconstrucción o ruptura", y de advertir de la complicación de "salir de Europa", como Cataluña con su "proyecto antiEspaña".

Con ese escenario como telón de fondo, el PP centrará su programa electoral regionalizado en la Economía y el Empleo desde la visión de políticas de cohesión "que den oportunidades a territorios y a ciudadanos"; la apuesta por la innovación, la I+D+i y las TIC; la demografía, que es "una de las consecuencias de crisis" y que, como "problema europeo" necesita de políticas "de Estado y europeas para corregirlo"; las acciones dirigidas a jóvenes: especialmente de acceso a empleo; la PAC, ya negociada pero que hay que "desarrollar y defender", y la Energía, campo en la que se "juega mucho" y que precisa de una política energética "estable" en la que "no falten las renovables" y que permita "desfacer muchos entuertos" sobre la reserva estratégica de carbón autóctono".

"Habrá que luchar mucho y buscar las mejores alianzas porque hoy hay normativas que condenan al cierre a las cuencas mineras aun cuando son rentables", ha aseverado el presidente antes de referirse a los dos últimos puntales de su programa: el Transporte, especialmente en lo que tiene que ver con el desarrollo del Corredor Atlántico, y las macrorregiones, es decir, la creación de espacios supranacionales de colaboración de regiones.

Tras calificar de "esencial" el hecho de que el 25 de mayo los ciudadanos "perciban que, ante los retos que tenemos, no son iguales unos y otros políticos", el líder de los 'populares' de la Comunidad ha insistido en su objetivo de "ganar claramente" las elecciones en la Comunidad y, de este modo, contribuir al triunfo del PP España.

"Tenemos que dirigirnos a quienes hace poco más de dos años, en 2011, nos votaron en Castilla y León: a ellos tenemos que dirigirnos con el orgullo de quien cree cumple con su obligación", ha apuntado antes de demandar la presencia de interventores y apoderados del PP en los colegios electorales y la defensa del "discurso, mensaje y espacio político" de la centralidad.

Si se movilizan, GANAN

"No actuamos en el vacío: tenemos un equipo encabezado por magnífico candidato, Miguel Arias Cañete, a la altura de lo que necesitan los españoles en la UE", ha ensalzado Herrera, a quien había precedido en el uso de la palabra el abulense Agustín Díaz de Mera, que ocupa el puesto 16 en la lista del PP al Parlamento Europeo y quien se ha mostrado convencido de que si los "suyos" se movilizan, no tendrán "ninguna dificultad para ganar".

Díaz de Mera, quien se ha referido por equivocación al presidente del Gobierno como José María Aznar y no como Mariano Rajoy, ha trasladado su "confianza plena" en la capacidad de convocatoria y de gestión del PP "para que muchos vayan a votar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento