La Obra Social de La Caixa fomenta el emprendimiento entre alumnos de tres colegios de Jaén

La Obra Social de La Caixa está difundiendo entre alumnos de tres colegios de la provincia de Jaén --el de Hermanos Maristas-Santa María de la Capilla y los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) 'Huarte de San Juan' de Linares y 'San Felipe Neri'-- "el concepto, las características y los valores de una actitud emprendedora y creativa" de la mano del 'KitCaixa Jóvenes Emprendedores', una nueva iniciativa puesta en marcha en colegios de toda España por el programa 'eduCaixa' para el fomento del emprendimiento en los jóvenes.
KitCaixa Jóvenes Emprendedores
KitCaixa Jóvenes Emprendedores
LA CAIXA
KitCaixa Jóvenes Emprendedores

La Obra Social de La Caixa está difundiendo entre alumnos de tres colegios de la provincia de Jaén —el de Hermanos Maristas-Santa María de la Capilla y los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) 'Huarte de San Juan' de Linares y 'San Felipe Neri'— "el concepto, las características y los valores de una actitud emprendedora y creativa" de la mano del 'KitCaixa Jóvenes Emprendedores', una nueva iniciativa puesta en marcha en colegios de toda España por el programa 'eduCaixa' para el fomento del emprendimiento en los jóvenes.

Según ha informado en una nota la entidad financiera, la puesta en marcha de este programa educativo surge del planteamiento de que "en momentos de crisis" nace "la oportunidad de abandonar la zona de conformidad y pesimismo para desarrollar la creatividad y la innovación", y busca "inspirar un cambio de paradigma en la sociedad que estimule nuevas formas de pensar y actuar, permitiendo que las nuevas generaciones desplieguen talentos y potenciales al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa".

De esta manera, el 'KitCaixa Jóvenes Emprendedores' pretende "despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa". Para ello, voluntarios y profesionales del grupo 'La Caixa' en la provincia, "de distintos ámbitos y experiencias", asesoran a los alumnos a lo largo del proceso de trabajo y "enriquecen con su experiencia laboral" el contenido del 'kit'.

En toda España, el 'kit' se desarrolla en 318 colegios y llega a un total de 10.517 alumnos, que cuentan con el asesoramiento de 800 voluntarios del grupo 'La Caixa'. Los jóvenes beneficiarios de esta iniciativa llevarán a cabo proyectos ideados por ellos mismos con el fin de que "aprendan del proceso y de lo que significa ser emprendedor".

Así, los alumnos deberán pensar una propuesta de valor y trabajar en equipo para diseñar "un modelo de negocio viable, saberlo comunicar, construir un prototipo y testarlo para hacer realidad su proyecto".

Alfons Cornella, asesor científico del proyecto, se ha encargado del contenido teórico del 'kit', que ha sido producido en base a la innovadora metodología 'Problem Based Learning' (PBL). Este recurso ofrece también cuatro piezas audiovisuales en las que Antonella Broglia, consultora de Infonomia y experta en comunicación y publicidad, explica con "múltiples ejemplos" cómo presentar un proyecto en público, según subraya la entidad financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento