Los Power Rangers preparan su regreso a lo grande. Lionsgate, la distribuidora tras las sagas de Los juegos del hambre y Crepúsculo, y Saban Brands, la compañía del creador de los pesonajes, han llegado a un acuerdo para llevar a los cines una nueva película de los Power Rangers.

La serie se estrenó en 1993 y ha seguido produciendo material hasta hoy La serie infantil de acción protagonizada por un grupo de adolescentes expertos en artes marciales con llamativos trajes de colores y robots gigantes que protegen el mundo de invasores alienígenas, fue lanzada por Haim Saban en 1993. Desde entonces sigue produciendo nuevo material.

Disney compró los derechos de los Power Rangers en 2001, pero Saban Brands los recompró en 2010 y relanzó la marca. Ahora los Power Rangers quieren conquistar definitivamente la gran pantalla con una franquicia cinematográfica cuya primera entrega han anunciado Haim Saban y el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer.

"Lionsgate es el hogar perfecto para elevar nuestra marca Power Rangers al siguiente nivel. Ellos tienen la visión, el poder de comercialización y una trayectoria increíble en el lanzamiento de éxitos como Los Juegos del Hambre, Crepúsculo o Divergente", dijo Saban en un comunicado.

"Estamos encantados de asociarnos con Haim Saban y su equipo para maximizar el potencial de esta franquicia de gran éxito y universalmente reconocido", dijo Feltheimer que destacó que "las historias y los personajes de los Power Rangers han sido abrazados por generaciones durante más de 20 años, y hoy en día son más poderosas que nunca".

Hasta la fecha, los personajes multicolor han protagonizado tres largometrajes. Power Rangers: La película, estrendada en 1995 y con un presupuesto de quince millones de dólares, recaudó más de 66 millones en todo el mundo; Turbo Power Rangers: La película se estrenó en mazo de 1997 y no llegó a recaudar ni 10 millones de dólares; y Power Rangers Samurai: El choque de Red Rangers, se estrenó unicamente en televisión.