Cort asegura que la nueva gestión de los casals permitirá desarrollar un modelo más moderno y adaptado a las necesidades

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles de manera definitiva la nueva gestión de dinamización de los seis Casals de Joves que correrá a cargo de una sola empresa y, según Cort, permitirá, "desarrollar un modelo de gestión más moderno, adaptado a las necesidades de los jóvenes".
Julio Martínez
Julio Martínez
EUROPA PRESS
Julio Martínez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles de manera definitiva la nueva gestión de dinamización de los seis Casals de Joves que correrá a cargo de una sola empresa y, según Cort, permitirá, "desarrollar un modelo de gestión más moderno, adaptado a las necesidades de los jóvenes".

Así se ha manifestado tras la Junta de Gobierno el portavoz, Julio Martínez, quien ha añadido que, así, se podrán aprovechar mejor los recursos disponibles puesto que la empresa no sólo gestionará todos los casals, sino también las actividades que se desarrollen.

Esta unificación de la gestión, supondrá un coste de 734.00 euros en dos años, lo que implicará un ahorro para el Ayuntamiento de Palma de 60.000 euros anuales.

Subvenciones a entidades de vecinos

Por otro lado, la Junta ha aprobado la justificación de subvenciones otorgadas a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma y a la Fepae.

El estudio de estas subvenciones y su posterior aprobación ha constatado que la Federación de Asociaciones de Vecinos recibió en 2013 subvenciones por valor de 39.231 euros, de los que 23.710 han sido justificados, por lo que deberán devolver 15.520 euros no justificados. Por su parte, la Fepae recibió 40.768 euros, justificando 26.761 euros, con lo que deberán devolver 14.006 euros.

Martínez ha explicado que "en su día, las federaciones solicitaron que estas subvenciones fuesen prepagables, es decir, que se otorgaran antes de justificarlas". Esto, ha dicho, "ha generado numerosos problemas, por lo que hemos volver al sistema de pagar una vez recibidas las justificaciones".

Cambio de uso de edificio en banc de s'OLI

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado el cambio de uso de un edificio situado en la plaza de Banc de s'Oli, pasando de un uso administrativo a un uso asistencial privado, lo que evitará proceder a su expropiación.

Asimismo, se ha llegado a un acuerdo con una entidad sobre un expediente de expropiación de un solar en la Falca Verde, que supondrá un ahorro para Cort de 134.000 euros al renunciar esta entidad al cobro de los intereses de demora, por lo que tan solo se pagará la expropiación. Este acuerdo permitirá a Cort emplear este solar para diversos usos aunque, de momento, se mantendrán las pistas de pádel.

En relación a las expropiaciones a las que tiene que hacer frente el Ayuntamiento de Palma, Martínez ha admitido que, "actualmente, el riesgo existente en los juzgados relacionado con expropiaciones se sitúa entre los 70 y 75 millones de euros".

En este punto, ha criticado que los Gobiernos anteriores no fijasen calendarios y prioridades a la hora de abonar las expropiaciones "ya que las mayoría de ellas no se encuentran presupuestadas y tampoco han podido entrar dentro del pago a proveedores. El pasado año, ya abonamos cerca de 15 millones de euros en expropiaciones".

La Junta de Gobierno ha aprobado también otros acuerdos como la modificación puntual del PGOU referente a una recalificación social de suelo rústico a sistema general asistencial en la finca de Son Roca de la entidad social Amadip y se han desestimado parcialmente unas impugnaciones en el proyecto de compensación que ya había aprobado la Junta de Compensación de Bellavista. Martínez ha indicado que en este asunto "mantenemos la voluntad política de dar una solución urbanística definitiva a este excepcional problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento