Los seis parques naturales de Baleares, protagonistas de los cupones de la ONCE de los fines de semana de mayo y junio

Los seis parques naturales de Baleares protagonizarán los cupones de la ONCE de los sorteos del fin de semana de los meses de mayo y junio, según ha anunciado este miércoles el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company.
Company cupones
Company cupones
CAIB
Company cupones

Los seis parques naturales de Baleares protagonizarán los cupones de la ONCE de los sorteos del fin de semana de los meses de mayo y junio, según ha anunciado este miércoles el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company.

De esta manera, S'Albufera de Mallorca, sa Dragonera, Mondragó, la Península de Llevant, s'Albufera des Grau y ses Salines de Ibiza y Formentera serán la imagen de los cupones de los sorteos de los días 11 y 25 de mayo, y 8, 15 , 22 y 29 de junio.

Company, acompañado del delegado territorial de la ONCE y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Vicente Ruiz y María del Carmen Soler, han asistido, en el Parque Natural de s'Albufera, a la presentación de los cupones que tienen como premio principal 300.000 euros más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y la serie premiados en la primera extracción.

Gracias a esta iniciativa, durante los meses de mayo y junio, las imágenes de los principales atractivos de los seis parques naturales de Baleares recorrerán todo el territorio español. El año pasado, los espacios naturales protegidos de las islas, gestionados por el Govern, fueron visitados por cerca de 243.000 personas, un 3,5 por ciento más que el año anterior.

El primero de los cupones con la imagen de los parques baleares será el del sorteo de este domingo 11 de mayo y está dedicado al Parque Natural de s'Albufera de Mallorca, declarado en 1988.

El cupón del 25 de mayo mostrará al parque natural de Mondragó, declarado en 1992. Este espacio natural, situado al sureste de Mallorca, está constituido por un mosaico de diferentes ambientes que le confieren una gran diversidad paisajística, como los bosques de acebuche y pinar o las lagunas de S'Amarador y Fonts de n'Alis. El grupo faunístico más destacado en el parque es el de las aves, seguidas por los mamíferos.

El parque Sa Dragonera, declarado en 1995, ilustra el cupón del domingo 8 de junio. En él se pueden encontrar especies como el halcón de Eleonor. El cupón del 15 de junio está dedicado al Parque Natural de la Península de Llevant, declarado en 2001, que está constituido por hábitats mediterráneos diferentes.

Por su parte, s'Albufera des Grau protagonizará el cupón del 22 de junio. Este entorno natural está formado por los materiales más antiguos de Baleares, de hace más de 300 millones de años. La vegetación de la zona corresponde al acebuchal y cuenta con un buen número de especies de aves, entre las que destacan las fochas, las garzas, o las rapaces, como el águila pescadora.

El cupón del día 29 de junio está dedicado a Ses Salines de Ibiza y Formentera, declarado en 2001, en el que el medio marino representa el 80 por ciento de su territorio. Es lugar de nidificación de las aves migratorias donde se han llegado a censar más de 200 especies.

Los cupones del fin de semana de la ONCE también dan un premio de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª hasta la 5ª; 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, además de premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Se comercializan mediante los más de 20.000 agentes vendedores distribuidos en todo el país, que gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) permiten al cliente elegir el número que más le gusta. Además, los cupones también se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento