Comienzan los trabajos para crear 124 nuevas plazas de aparcamiento en el centro urbano Muriedas-Maliaño

Las obras han comenzado este miércoles en la calle Concha Espina y seguirán por Menéndez Pelayo
Inicio de las obras
Inicio de las obras
AYUNTAMIENTO
Inicio de las obras

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado este miércoles los trabajos para habilitar 124 nuevas plazas de aparcamiento en el centro urbano Muriedas-Maliaño. Trabajadores municipales procedentes del desempleo han comenzado a delimitar las nuevas plazas de la Calle Concha Espina y continuarán por la calle Menéndez Pelayo.

A estas más de cien plazas se suman otras 90 cuya construcción se adjudicará mediante un concurso al que se han presentado 12 empresas y que se fallará en los próximos días. Estas 90 nuevas plazas de aparcamiento para coches y motos se ubicarán en un tramo de la Avenida de Bilbao localizado en las inmediaciones de la Glorieta de Alcatel en el que se eliminará el aparcamiento de camiones.

Camargo contará así con más de 200 nuevas plazas de aparcamiento que van a compensar la retirada de un centenar de ellas derivada de la actuación de urbanización en dos calles comerciales, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.

La creación de estas nuevas plazas de aparcamiento en el centro urbano de Muriedas-Maliaño supone que, pese a que las obras de petaonalización y semipeatonalización de las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros eliminan un centenar de estacionamientos, la reordenación de éstos en las calles adyacentes y la construcción el nuevo aparcamiento en la Glorieta de Alcatel va a permitir habilitar esas más de 200 plazas, por lo que finalizados los trabajos se ganarán en el centro más de un centenar de plazas nuevas.

Técnicos municipales han elaborado el plan 'Aparca Camargo' que habilita nuevas plazas de aparcamiento en la Avenida de Cantabria junto a la Casa Joven, frente al antiguo mural de Cros, en la calle San Antonio, en la Avenida de Bilbao, en la calle Concha Espina, en la de Marqués de Villapuente, y en la calle Eulogio Fernández Barros a la altura de la intersección con la calle Juan XXIII.

Además, estudian ya la segunda parte de esta acción y que pasa por la creación en un medio plazo de aparcamientos gratuitos en altura. El alcalde, Diego Movellán, ha señalado que en todo caso "tanto ahora como en el futuro aparcar en Camargo es y seguirá siendo gratuito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento