El cabeza de lista del PP en Asturias a las elecciones europeas del 25 de mayo, Salvador Garriga, ha defendido este miércoles el potencial de Asturias en su sector forestal. "Un potencial que está sin desarrollar y puede y debe, ser uno de los motores de la economía de la zona rural de esta Comunidad", añade,

El PP, en su programa electoral propone ayudas destinadas a ordenar y clarificar la propiedad para que miles de hectáreas pasen a ser productivas. Garriga considera una lástima que se pierda el potencial asturiano cuando en otras comunidades vecinas, como Castilla y León, representa el 10 por ciento de su producción.

"La producción de calor y electricidad a partir de los recursos de nuestro entornó forma parte de nuestro programa electoral y apostamos por la reducción de trabas burocráticas administrativas en el sector forestal de Asturias y la implantación en los municipios asturianos de plantas de biomasa", sostiene Garriga.

Y añade que "el PP mantiene su compromiso de incrementar el patrimonio forestal como medio para incrementar la fijación de CO2 y contribuir a la lucha contra el cambio climático. Para ello, el PP impulsará el desarrollo del sector forestal a través de actuaciones preventivas y de limpieza de los montes contra los incendios forestales.

Y según Garriga, favorecerá el aprovechamiento de la biomasa, e impulsará, en coordinación con las comunidades autónomas y los propietarios forestales, una gestión y aprovechamiento sostenible de los montes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.