Piden cinco años de prisión para cada uno de los cinco acusados de robos en viviendas

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a cinco años de prisión para cinco acusados de robos en viviendas de Langreo y la de un sexto acusado por vender uno de los efectos sustraídos, a sabiendas de su procedencia ilícita. La vista oral se celebrará mañana, 8 de mayo de 2014, en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 11,30 horas.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a cinco años de prisión para cinco acusados de robos en viviendas de Langreo y la de un sexto acusado por vender uno de los efectos sustraídos, a sabiendas de su procedencia ilícita. La vista oral se celebrará mañana, 8 de mayo de 2014, en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 11,30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en una fecha no determinada entre el 10 y el 13 de octubre de 2012, cinco de los acusados fracturaron el cristal de la puerta de un piso de la calle Schultz de Langreo. A continuación, accedieron al interior de la vivienda, que está deshabitada, y se apoderaron de los siguientes efectos: una columna de aire acondicionado, una televisión pequeña, un aparato de TDT, un banco de forja y madera, cinco joyeros de madera, un microondas, un termostato de calefacción, un paragüero, diversos útiles de cocina y el cableado eléctrico.

El 20 de octubre de 2012, sobre las nueve de la mañana, forzaron la entrada de otra vivienda en el mismo edificio. Su propietaria estaba de vacaciones. Así, accedieron al interior de la casa y cogieron una televisión de 29 pulgadas, unos gemelos de oro, unos gemelos de nácar, dos maquinillas de afeitar eléctricas, una colección de monedas, un reloj de pulsera de oro, una colección de pipas de fumar, un secador y dos cajones de armarios.

Los mismos acusados, forzaron un trastero en la calle Joaquín Soldevilla, también en Langreo, sobre las siete de la tarde del 6 de noviembre de 2012. Allí se apoderaron de una bicicleta de montaña, un juego de llaves de autocler, varios alicates, tres martillos, un colchón hinchable, una tienda canadiense y un cargador de batería. Su dueño ha renunciado a la indemnización a la que pudiera tener derecho.

Los acusados entregaron, como pago de una deuda, al sexto de los acusados, XXX, una de las monedas robadas y, a sabiendas de su procedencia ilícita, este último la vendió en un establecimiento de Oviedo, obteniendo por ella 950 euros.

Los acusados utilizaban como local de reunión un bajo ubicado en la calle Schultz, en el que se encontraron los siguientes efectos: una caja de madera con dos pipas de fumar, un cuaderno, varios destornilladores, varias cuchillas y una pitillera; un banco de forja y madera, una caja joyero, un martillo, una lima, un formón, un destornillador, un monopatín y una caja atril; una bicicleta, un nivel, un juego de limas, otro destornillador, una máquina remachadora, un martillo de uña, dos alicates, rollos de cinta, un cortafríos, cintas métricas, una bolsa de bridas, unas tijeras, una navaja de metal y un calibre.

La moneda de oro vendida en Oviedo fue recuperada. Por otro lado, uno de los acusados de participar en los robos, YYY, mandó a las once y media de la noche del 8 de noviembre de 2012 un sms a su padre, diciéndole: "Vuelve a amenazar a mi madre y te mato y entos si k me puedes denunciar por algo".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas de los artículos 237, 238.2, 240 y 241 del Código Penal, un delito de receptación del 298 y una falta de amenazas del 620.2, y solicita que se condene a los cinco acusados de los robos a cuatro años de prisión para cada uno y el pago de las indemnizaciones que se determinen en sentencia por los daños causados en las viviendas y los efectos sustraídos y no recuperados (más cinco días de trabajos en beneficio de la comunidad para el autor de la amenaza), y para el acusado de la receptación (la venta de la moneda a sabiendas de su procedencia ilícita), un año y tres meses de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento