Cinco consistorios de Ciudad Real tendrán que pagar a personal laboral 44 días de la extra 2012, según CCOO

Los ayuntamientos de Ciudad Real, Moral de Calatrava, Fuente el Fresno, Villanueva de los Infantes, Almodóvar del Campo y el Servicio contra Incendios de Ciudad Real --dependiente de la Diputación Provincial-- deberán abonar a su personal laboral 44 días correspondientes a la parte proporcional de la paga extraordinaria devengada desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2012, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Los ayuntamientos de Ciudad Real, Moral de Calatrava, Fuente el Fresno, Villanueva de los Infantes, Almodóvar del Campo y el Servicio contra Incendios de Ciudad Real —dependiente de la Diputación Provincial— deberán abonar a su personal laboral 44 días correspondientes a la parte proporcional de la paga extraordinaria devengada desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2012, según ha informado CCOO en nota de prensa.

El secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Ciudad Real, Alfonso Tercero, ha explicado que su sindicato interpuso en noviembre de 2013 recursos por conflictos colectivos contra estos ayuntamientos por la supresión de esta paga extra y que, ahora, las sentencias "han dado la razón" a este sindicato. Además, interpusieron recursos contra más administraciones locales, los cuales están aún pendientes de respuesta.

Según el secretario de Organización de FSC-CCOO, Jesús García, en algunos casos ha habido conciliación previa a los conflictos colectivos y los ayuntamientos han reconocido el derecho de cobro de esta paga extra tanto a personal laboral como a funcionarios. Asimismo, en algunas empresas y administraciones se ha conseguido que se abonara la paga extra desde el 1 de enero de 2012.

Por ello, CCOO insta a los ayuntamientos a que, en cumplimiento de estas sentencias, procedan al pago de las cantidades correspondientes a los trabajadores y reclama que este abono se haga extensible al personal funcionario, una cuestión en la que CCOO está a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

"Una vez más han tenido que ser los tribunales los que nos den la razón contra las injustas medidas que ha adoptado este Gobierno", ha afirmado Tercero, quien ha subrayado que "no quedan argumentos legales para que tanto el personal laboral como funcionario no puedan cobrar la extra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento