Fernández (PP) opina que el empleo se recupera de forma "significativa y esperanzadora"

La líder 'popular' destaca la compra de Idesa por el Grupo Daniel Alonso y propone un modelo fiscal que atraiga más empresas

La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, ha considerado este miércoles en Gijón que España está "en franca recuperación y avance" y el empleo va recuperándose de forma "significativa y esperanzadora", gracias al Gobierno y el esfuerzo de los españoles, según ella. Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras la visita realizada a Idesa.

Fernández ha insistido en que las cosas cambian para mejor, a lo que ha remarcado que "solo conozco a los socialistas que están enfadados frente a esta realidad". Según ella, gracias al Gobierno y los ciudadanos se está venciendo "el retroceso y la caída libre", aunque ha reconocido que "no al ritmo que todos desearíamos ".

Dicho esto, ha recordado que se partía de una situación "absolutamente catastrófica", con una posible intervención por parte de Bruselas, mientras que ahora el PIB va a ser mejor, el empleo va recuperándose, las exportaciones van "estupendísimamente bien" y también ha mejorado el turismo. Por todo ello, ha apostado por que con la colaboración de todos "y con el enfado solo del PSOE", España salga adelante.

Referente fuera y dentro de asturias

Por otro lado, y con motivo de la visita a Idesa, ha abogado por establecer un nuevo modelo fiscal en Asturias capaz de atraer empresas y que se mantengan las que ya están, al considerar que el actual es "disuasorio" por su alta presión impositiva.

En cuanto a Idesa, ha aludido a su compra por parte del Grupo Daniel Alonso, algo que ha considerado una decisión empresarialmente "muy inteligente" e institucionalmente "interesantísima", porque se fortalecen dos grupos que van a tener una referencia dentro y fuera de Asturias.

No en vano, ha resaltado que Idesa registra un 90 por ciento de exportaciones. La líder 'popular' ha destacado que es pionera desde hace mucho tiempo en exportar "buenos productos competitivos y con grandes aportes de calidad".

También ha recalcado que la plantilla tiene una media de 40 años, que ofrecen una formación especializada y garantía de permanencia en la empresa, así como medidas de conciliación de vida laboral y familiar, como es una guardería en la propia planta. Por todo ello, ha destacado que su integración en el Grupo Daniel Alonso fortalece un sector industrial que es puntero en Asturias y que debe ser un referente todavía mayor en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento