Fiestas como Las Carantoñas o el Jarramplas se promocionarán en el IX Festival Máscara Ibérica de Lisboa con

La provincia cacereña estará presente un año más en el Festival Máscara Ibérica de Lisboa que este año alcanza su novena edición y lo hará con las Carantoñas de Acehúche y el Jarramplas de Piornal, además el aspecto gastronómico no faltará a este evento con la degustación de productos.
Cartel
Cartel
REMITIDA
Cartel

La provincia cacereña estará presente un año más en el Festival Máscara Ibérica de Lisboa que este año alcanza su novena edición y lo hará con las Carantoñas de Acehúche y el Jarramplas de Piornal, además el aspecto gastronómico no faltará a este evento con la degustación de productos.

De este modo, la Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Turismo, participa del 8 al 11 de mayo en el IX Festival Internacional Máscara Ibérica que se celebra en Lisboa. Además, los diputados de Cultura, Eduardo Villaverde Torrecilla, y de Turismo, Álvaro Arias Rubio, respectivamente, visitarán el certamen este jueves y asistirán a las diferentes actividades del programa oficial.

Este es el sexto año que la citada institución asiste a un evento de promoción de las festividades europeas asociadas a la 'máscara' con un triple objetivo basado en dar visibilidad a los productos, tanto gastronómicos como artesanos, de la provincia de Cáceres; incrementar las actuaciones en mercados internacionales y aumentar la promoción de la provincia de Cáceres a través de los medios de comunicación y otros sistemas de difusión informativa y publicitaria.

Para ello, el Servicio de Turismo de la Diputación dispondrá de un stand propio en la Plaza del Rossío de Lisboa donde se llevarán a cabo acciones de promoción en dos ámbitos: gastronómico, a través de la degustación de productos DOP e IGP de la provincia, y artesano, mediante la presencia de dos artesanos que ofrecerán demostraciones de artesanía en vivo así como la venta de sus productos.

Tradicional desfile de la máscara ibérica

Además, la provincia de Cáceres estará presente en el festival a través del tradicional Desfile de la Máscara Ibérica, que tendrá lugar el sábado, 10 de mayo, por las principales calles y plazas de la ciudad de Lisboa y en el que desfilarán grupos tanto de las Carantoñas de Acehúche como de Jarramplas de Piornal.

Cada año, la organización del festival propone un país invitado que en esta ocasión es Italia con su festividad 'Mamuthones e Issohadores' que se celebra en Cerdeña. Además, este evento congrega a aquellas fiestas que hacen uso de la máscara durante su desarrollo no solo en la Península Ibérica sino también en otros países europeos.

En esta edición, desfilarán en total más de 500 máscaras de unos 30 grupos diferentes, procedentes del Norte y Centro de Portugal, Galicia, León, Zamora, Asturias, Salamanca y Cáceres, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Además, el IX Festival de la Máscara Ibérica cuenta en su programa con otras actividades, como las demostraciones de cocina ibérica en vivo con la presencia de chefs Michelín como Vítor Matos (Restaurante Largo do Paço no Hotel Casa da Calçada em Amarante), Miguel Laffan (Restaurante L'and no Resort L'And Vineyards em Montemor-o-novo) o Marcos Moran (Casa Gerardo, Gijon) así como La Muestra de las Regiones, un espacio en el que instituciones, asociaciones y otras entidades pondrán a disposición del público del festival productos típicos de las regiones participantes como embutidos, dulces y piezas artesanales.

También están previstos varios conciertos de música folk, reggae o rock en el Palco Ibérico, además del concurso de fotografía 'Desfile con la Máscara 2013', en el que los profesionales y amantes de la fotografía podrán participar con instantáneas del desfile de la pasada edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento