Una alumna de El Ejido, premiada en el XI Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos del Defensor del Pueblo

Un total de 3.179 niños de centros escolares de Primaria y Secundaria de toda España han participado en el XI Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos del Defensor del Pueblo, en el que han resultado ganadores seis alumnos --una de ellas, una niña de El Ejido (Almería)--, según ha informado este miércoles la institución.

Un total de 3.179 niños de centros escolares de Primaria y Secundaria de toda España han participado en el XI Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos del Defensor del Pueblo, en el que han resultado ganadores seis alumnos —una de ellas, una niña de El Ejido (Almería)—, según ha informado este miércoles la institución.

En esta edición, han integrado el jurado la vocal del Patronato de Unicef Comité Español Ana Luisa Delclaux; los dibujantes Julio Rey y José María Pérez, 'Peridis'; la representante del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, Patricia Cuenca; el catedrático de Dibujo Gonzalo Panzano; el presidente de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, Arturo Arnau; y el vicepresidente de la dicha organización, Vicente Ferrer.

En la categoría de Primaria han sido galardonados Alejandro Navas García, del colegio Carmelitas Sagrado Corazón, de Vitoria; María Fernández Cano, del CEIP Andalucía, de Santa María del Águila (El Ejido, Almería) y Javier Fiestas Purves, del Colegio Europeo DAOS, de Puerto del Carmen (Lanzarote, Las Palmas).

En la categoría de Secundaria los premiados han sido Ramón Fandos Planelles, del IES Profesor Broch i Llop, de Vila-Real (Castellón); Laura Cañadilla Infante, del Colegio Amor de Dios, de Madridejos (Toledo) y Edison Vladimir Gavilanes Secaira, del IESO Reyno de Navarra, de Azagra (Navarra).

Los premios serán entregados el próximo 26 de mayo en el Congreso de los Diputados en un acto que estará presidido por el presidente de la Cámara, Jesús Posada y por la Defensora del Pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento