Confebask dice que el Impuesto de Grandes Fortunas convierte a Gipuzkoa en "una isla"

Lujua cree que habrá empresarios que, "queriendo salir, no van a salir porque todo el mundo no puede hacerlo"
Miguel Ángel Lujua y Nuria López de Gerñu, junto a Juan Ignacio Mutiloa
Miguel Ángel Lujua y Nuria López de Gerñu, junto a Juan Ignacio Mutiloa
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Lujua y Nuria López de Gerñu, junto a Juan Ignacio Mutiloa

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha lamentado que el Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas de Gipuzkoa responde a "una visión muy dañina de la economía" que convierte al territorio en "una isla" y es "discriminatorio". Asimismo, ha indicado que no puede cuantificar cuántos empresarios han abandonado Gipuzkoa por este motivo, pero ha considerado que también habrá empresarios que, "queriendo salir, no van a salir porque todo el mundo no puede hacerlo".

En una rueda de prensa en Bilbao, Lujua ha reiterado su rechazo ante el modelo fiscal guipuzcoano, advirtiendo de que el Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas es "discriminatorio para la iniciativa empresarial" y, además, "penaliza el ahorro", sobre todo en las empresas pequeñas.

A su entender, responde a "una visión muy dañina de la economía" que sitúa a Gipuzkoa en "una isla" porque "no hay un modelo parecido que conozcamos en Europa". Por ello, ha instado a que "sea el propio Gobierno foral de Gipuzkoa dé un cambio".

No es posible cuantificar

El presidente de la patronal vasca ha explicado que no es "capaz de cuantificar cuántos salen y cuántos entran" en el territorio, pero ha recordado que "también en la época terrorista había gente que, queriendo salir, no podía salir".

"En Gipuzkoa también pasará lo mismo. Habrá empresarios guipuzcoanos que, queriendo salir, no van a salir porque todo el mundo no puede hacerlo. Pero, desde luego, no hay ninguna virtud en un impuesto mal denominado de Grandes Fortunas", ha concluido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento