Salvamento Marítimo consigue reflotar el buque varado en Suances

  • Los remolcadores de Salvamento Marítimo lograron arrastrarlo al canal de navegación sobre las 3:00 horas.
  • La intensa subida de la marea facilitó la operación.
El carguero se encontraba encallado en la ría de San Martín, Suances.
El carguero se encontraba encallado en la ría de San Martín, Suances.
Estaban Cobo
El carguero se encontraba encallado en la ría de San Martín, Suances.

Salvamento Marítimo ha conseguido esta madrugada reflotar el mercante que había encallado el viernes pasado en los fondos arenosos de la ría de Suances. El carguero salía del puerto de Requejada cargado con 1.600 toneladas de carbonato sódico de la empresa Solvay.

Tras los dos intentos fallidos del sábado, los remolcadores de Salvamento Marítimo lograron arrastrar al "Explorer" hacia el canal de navegación de la ría sobre las 03:00 horas.

En esta ocasión, una máquina excavadora retiró la arena que atascaba la proa del barco durante la bajamar, facilitando así la labor de los remolcadores.

La subida de la marea, más intensa que en las dos pleamares anteriores, ayudo de manera natural al éxito de la operación.

El "Explorer" deberá pasar a ahora una revisión en el puerto de Santander para determinar si está en condiciones de continuar con el viaje que tenía previsto, cuyo destino era Casablanca (Marruecos).

Las primeras inspecciones realizadas en el mismo lugar donde varó indican su casco no ha sufrido daños. Finalmente, la carga ha permanecido intacta sin que se haya vertido nada a la ría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento