CyL promociona su oferta cultural y turística en Bilbao hasta el domingo

La Junta llevará a la feria 'Expovacaciones', que se celebra en Bilbao hasta el día 11, la promoción de atractivos turísticos y culturales como 'Eucharistia', Titirimundi, FÀCYL o Cir&co A la promoción específica de estas citas culturales que se va a realizar durante todo el fin de semana, se sumará como reclamo el resto de la oferta turística con la que cuenta Castilla y León para fidelizar al turista vasco que en 2013 supuso el 7,29 por ciento del total de viajeros nacionales, con 343.828 turistas.

La Junta llevará a la feria 'Expovacaciones', que se celebra en Bilbao hasta el día 11, la promoción de atractivos turísticos y culturales como 'Eucharistia', Titirimundi, FÀCYL o Cir&co

A la promoción específica de estas citas culturales que se va a realizar durante todo el fin de semana, se sumará como reclamo el resto de la oferta turística con la que cuenta Castilla y León para fidelizar al turista vasco que en 2013 supuso el 7,29 por ciento del total de viajeros nacionales, con 343.828 turistas.

La presencia en esta cita estará reforzada con el módulo turístico 'Castilla y León de gira' en las calles de Bilbao, que acercará también los atractivos turísticos de la Comunidad a los ciudadanos, con una presentación a agentes de viajes, operadores y medios de comunicación locales sobre los recursos de Castilla y León.

La presencia de Castilla y León en esta cita se enmarca dentro de las acciones previstas en el Plan de Marketing Turístico, elaborado desde la Consejería, que establece al País Vasco como uno de los mercados de interés para la Comunidad.

Castilla y León acercará durante estos días a los ciudadanos vascos los recursos turísticos con los que cuenta mediante un expositor institucional en el que se hará especial hincapié en diferentes eventos de carácter cultural, que combinan tradición y vanguardia y que resultan de especial atractivo para el turismo de proximidad, como es el caso de la recién inaugurada 'Eucharistia' o los festivales en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Titirimundi en Segovia, del 14 al 18 de mayo; FÁCYL en Salamanca, del 6 al 12 de junio, o Cir&co en Ávila, del 12 al 15 de septiembre.

La Junta de Castilla y León ha invitado a los diferentes entes turísticos provinciales para que participen en la dinámica del expositor, para que promociones su propia oferta turística así como a los empresarios.

Con el propósito de que los potenciales viajeros vascos se acerquen a la Comunidad sin moverse de Bilbao, la Junta organizará diferentes actividades dinamizadoras en el expositor basadas en el turismo enogastronómico y la cultura.

Así, se promocionarán las tres Rutas del Vino certificadas de la Comunidad, (Ribera del Duero, Rueda y Bierzo), a través de degustaciones diarias de vino en horario de mañana y tarde, mientras que también se profundizará en el eslogan 'Castilla y León es un evento cultural' con actuaciones musicales diarias, a las 13.00 y a las 18.30 horas, del grupo musical vallisoletano 'Happening', que transmite el espíritu de algunas de las disciplinas de los festivales de la Comunidad, como FÁCYL en Salamanca.

Enmarcadas en la feria Expovacaciones, la Consejería de Cultura y Turismo organiza además acciones promocionales fuera del recinto del BEC con el fin de llegar de forma más personalizada a los ciudadanos vascos y a los profesionales del sector. Es el caso de la presentación prevista el 8 de mayo y dirigida a agentes de viajes, operadores locales y medios de comunicación vascos con el fin de apoyar la comercialización de Castilla y León.

En este sentido se contará con la presencia de los entes provinciales de turismo, que expondrán a los asistentes sus recursos turísticos con el fin de que los profesionales intensifiquen la comercialización de productos turísticos de la Comunidad a los viajeros vascos.

Por otro lado, el módulo turístico 'Castilla y León de gira' estará también en la capital vizcaína hasta el 11 de mayo, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas, acercando los atractivos de la Comunidad y los principales eventos de carácter cultural de Castilla y León a los bilbaínos, del mismo modo que ya lo ha hecho en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Valencia. Este módulo se encuentra ubicado en la explanada de Bailén, lugar habitual de paseo y entretenimiento para los ciudadanos, y también dispone de material promocional específico de las nueve provincias castellanas y leonesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento