IU propone combatir la filtración del informe de la Cámara e Cuentas con textos legales

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha propuesto combatir mediante textos legales y las explicaciones de los técnicos la filtración del informe de la Cámara de Cuentas sobre el presupuesto municipal de 2011 que recoge un desfase contable de 350 millones de euros.
El vicealcalde, Fernando Gimeno, y el portavoz de IU, José Manuel Alonso
El vicealcalde, Fernando Gimeno, y el portavoz de IU, José Manuel Alonso
EUROPA PRESS
El vicealcalde, Fernando Gimeno, y el portavoz de IU, José Manuel Alonso

Alonso ha precisado que se trata de un "protoinforme elaborado por un ponente de la Cámara de cuentas, por tanto puramente narrativo" al recordar que es provisional y además el Ayuntamiento puede presentar alegaciones.

La forma de filtración "no se como llega" ha reconocido Alonso, pero a su entender está claro que la intención es que "se conozca y se cree opinión pública" y de forma sintética ha indicado que el informe de la Cámara de Cuentas "dice que el Ayuntamiento cometió irregularidades en la ejecución del presupuesto de 2011 y eso servirá para delimitar responsables a todos los que entonces gobernaban".

Para Alonso "este prototexto y su difusión ha provocado efectos reales como una mayor desconfianza hacia los políticos y descrédito hacia el Ayuntamiento" para apostillar que "se juega con la desafección de la ciudadanía, que nos merecemos con debates como este".

Por ello, ha abundado en que para hacer frente a esta situación generada por la filtración de un informe "tiene que haber una discusión de los textos legales y que los técnicos se expliquen porque están bajo sospecha y la ciudadanía tiene que tener claro las consecuencias de todo esto y las derivadas de las responsabilidades políticas, también al PAR", que parte de ese año formaba parte del equipo de gobierno, ha recalcado.

Según Alonso "IU es la única formación que ha puesto el camino político para dirimir esta situación" y ha anunciado que "vamos a proseguir este camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento