Ayuntamiento prevé que "en unas semanas" se solucione el duplicado de recibos municipales debido a nuevo sistema europeo

El portavoz del Gobierno local, Miguel Sáinz, ha afirmado este miércoles que la previsión del Ayuntamiento es que "en una semanas" se solucione el problema ocasionado con el duplicado de algunos recibos municipales, especialmente el de vehículos, "sin que sea necesario que nadie acuda al Consistorio para nada".
Ayuntamiento de Logroño
Ayuntamiento de Logroño
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Logroño

El portavoz del Gobierno local, Miguel Sáinz, ha afirmado este miércoles que la previsión del Ayuntamiento es que "en una semanas" se solucione el problema ocasionado con el duplicado de algunos recibos municipales, especialmente el de vehículos, "sin que sea necesario que nadie acuda al Consistorio para nada".

En la rueda de prensa sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, Sáinz ha aclarado que, "tras algunas quejas recibidas", la situación se ha debido a "la instalación en el Ayuntamiento, como en otras administraciones y empresas privadas, del nuevo sistema de zona única de pago en euros derivado de una normativa europea, que ha ocasionado deficiencias en el pago del impuesto de vehículos de algunos vecinos".

Así, ha detallado que "el Ayuntamiento sólo giró un recibo, pero algunas entidades bancarias, por desajustes en este sistema han girado dos pagos a los vecinos". En otros casos, ha dicho, el recibo todavía no ha sido girado a los vecinos o incluso se ha podido dar algun caso en el que "el importe girado en el recibo haya subido de forma desmesurada".

"Ayuntamiento y entidades bancarias están trabajando para solucionar estos problemas y no es necesario que los vecinos acudan al Ayuntamiento. En el caso de que se hayan producido dos pagos, la devolución de uno de ellos será de inmediata. Tampoco habrá recargo alguno en el caso de que el recibo todavía no haya llegado a los vecinos", ha aclarado el portavoz.

Por lo demás, en la Junta de Gobierno Local de este miércoles se ha resuelto la dotación económica de los premios del concurso de ideas para la remodelación del entorno comprendido por la Glorieta, Cien Tiendas y Plaza de la Paz.

"Maridaje Urbano" de los arquitectos Santiago Peñalba, Íñigo Peñalba y Aritz Díez, afincados en San Sebastián, ha sido la propuesta ganadora que servirá de base para el proyecto definitivo que redactarán los técnicos municipales. La propuesta ganadora estaba dotada con 15.000 euros.

Miguel Sáinz ha explicado que, en el pliego, se recogía en una de las cláusulas que el Ayuntamiento podría contar con los arquitectos ganadores mediante asistencia técnica para trabajar en el desarrollo del proyecto.

"El Ayuntamiento -ha añadido- se acogerá a esta cláusula y contará con los arquitectos ganadores para desarrollar el proyecto sobre todo en la zona de La Glorieta y especialmente las zonas de jardines". Ha explicado que la asistencia técnica será por un importe inferior a 30.000 euros.

El acuerdo de la Junta de Gobierno de hoy también recoge las dotaciones económicas para los cinco trabajos premiados con accésit, todos ellos con 3.000 euros: 'Regenera-Acción', José Miguel León Pablo, Aurora León Bellido y Javier Sanz García (Logroño; 'Istós', Ismael Martín Estébanez (Logroño); 'Las cuatro esquinas', Samaniego Arquitectos (Logroño); 'Ven de Verde', Blasco Esparza Pamplona (Pamplona); 'Conecta 3', David Domínguez Iriondo, Lidia Sáenz Gil, Leticia Verano Irazu y Esther Vicario Azcona (Logroño).

Ha recordado que el Colegio de Arquitectos de La Rioja acoge hoy, a las 20 horas, una charla a cargo de los arquitectos ganadores del concurso de ideas para la regeneración de la zona de la Glorieta del Doctor Zubía, en la que expondrán ante el público la solución arquitectónica que han planteado para esta zona situada en el centro de Logroño. La exposición de los trabajos ganadores permanecerá en el COAR hasta el día 17 de mayo.

POLICIA.

En materia de Policía Local, Miguel Sáinz ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha resuelto, tras la propuesta del comisario jefe de Policía Local, designar tres de los cuatro puestos convocados en libre designación de la Subinspección de Recursos, Atención al Ciudadano e Instituciones.

Sáinz ha recordado que la convocatoria de estos puestos está enmarca en el "proceso de reorganización policial que se está acometiendo por el actual equipo de Gobierno y que está llevando a cabo en los dos últimos años".

Ha detallado que tras la propuesta del comisario jefe el puesto de subinspector ha quedado desierto (contó con dos aspirantes), y se han designado los profesionales para cubrir el puesto de oficial (5 aspirantes) y los dos agentes (15 aspirantes).

Sáinz ha explicado que la plaza vacante volverá a sacarse a concurso dentro de un tiempo. En los próximos días se nombrará en comisión de servicios un segundo oficial para esta subinspección.

El concejal ha señalado que "la libre designación es una forma habitual de provisión de puestos de trabajo en la Función Pública, regulada en la legislación vigente". Ha recordado que el anterior equipo de Gobierno también la utilizó "dejando en Policía Local 33 puestos catalogados mediante libre designación y 32 de ellos ocupados".

"El Gobierno actual ha reducido 19 puestos de libre designación en la Policía Local (7 escoltas y 12 agentes en comunicaciones), quedando 14 puestos de libre designación catalogados y 10 cubiertos. Ni antes ni ahora hay una policía politizada. Son profesionales que han accedido a la Función Pública según los procedimientos establecidos y que optan a los diferentes puestos que van surgiendo de forma normalizada", ha afirmado.

Mas acuerdos.

Hoy también se ha aprobado la adjudicación provisional de las subvenciones del Ayuntamiento en materia de educación para este año. Se trata de ayudas para asociaciones de padres de alumnos y asociaciones de carácter educativo. En total se han concedido 35 ayudas que suman un importe total de 40.000 euros.

La Junta además ha autorizado hoy prorrogar el convenio con el Consejo de la Juventud de Logroño para este año 2014 por un importe de 23.000 euros, una cuantía que se destina a financiar gastos de personal y funcionamiento, además de otras actividades que desarrolla la entidad.

El portavoz municipal ha recordado que el Ayuntamiento mantiene una colaboración permanente con el Consejo de la Juventud de Logroño, con ejemplos como su participación en la iniciativa 'En bici, al fin del mundo' o en el Concert Ebro.

Esta mañana también se ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y CERMI Rioja para articular la colaboración de esta entidad en la elaboración del Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad (2014-2018). La cuantía del convenio es de 29.216 euros y la vigencia del mismo es de mayo a diciembre de este año.

A través de este plan se persigue continuar con la línea de establecer programas anuales de actuación con el colectivo de personas con discapacidad en nuestra ciudad y conseguir una ciudad más inclusiva. Según se establece en el acuerdo CERMI Rioja colaborará con los técnicos municipales en recoger y analizar las necesidades de este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento