Alcalá de Guadaíra a falta de 600 personas para convertirse en gran ciudad

Alcalá de Guadaíra se propone de aquí al 31 de diciembre el reto de llegar a los 75.000 habitantes. Desde el ayuntamiento alcareño consideran que es un objetivo alcanzable teniendo en cuenta que en la actualidad la cifra está en 74.400.

Alcalá de Guadaíra se propone de aquí al 31 de diciembre el reto de llegar a los 75.000 habitantes. Desde el ayuntamiento alcareño consideran que es un objetivo alcanzable teniendo en cuenta que en la actualidad la cifra está en 74.400.

Con esta meta, el Ayuntamiento de Alcalá iniciará una campaña de concienciación entre los vecinos para conseguir incentivar a la gente que aún no está empadronada a que lo realice "por beneficio no sólo personal sino también comunitario". Esta campaña forma parte del denominado `Plan 75.000* con el que se pretende alcanzar esta cifra que la sitúe como Gran Ciudad y que los alcalareños puedan beneficiarse de lo que ello supone.

Según el Ayuntamiento, entre las ventajas que tienen los residentes que decidan empadronarse en el municipio se encuentran "las bonificaciones en las ordenanzas fiscales y reducciones en las tasas por el uso de las instalaciones deportivas, por inscripciones en cursos y talleres de cultura y en otros servicios municipales".

Por otro lado, "el hecho de que las cifras oficiales de empadronados se ajusten lo máximo posible al número real de residentes, permite una planificación más ajustada para ofrecer servicios públicos y dota a Alcalá de más fuerza para reivindicar a otras administraciones públicas las demandas ciudadanas" ha señalado el consistorio.

Asimismo y tal y como explica el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones "con esta cifra de población, Alcalá obtendría un porcentaje de los impuestos estatales recaudados en la ciudad como el IVA, el IRPF o los que gravan el alcohol, el tabaco o los hidrocarburos que el Ayuntamiento dispondría para acometer inversiones en barrios y seguir ampliando las políticas sociales".

De esta forma, el Gobierno de Alcalá ha indicado que el Plan 75.000 permitirá varias acciones. La primera de ellas será una campaña de información por todo el municipio, incidiendo especialmente en parejas jóvenes que han elegido Alcalá para desarrollar su proyecto de vida y lo hacen en urbanizaciones y áreas residenciales nuevas. "En estos espacios se concentran un importante número de residentes que provienen de otras localidades y que aún no están empadronados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento