Junta y Banco Santander convocan mil becas para que jóvenes desempleados realicen prácticas en empresas

Los jóvenes interesados y las entidades colaboradoras pueden inscribirse en la plataforma www.becas-santander.com

El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) Junta de Andalucía-Banco Santander convoca mil becas para realizar prácticas remuneradas en empresas, como parte del acuerdo suscrito entre ambas instituciones el pasado mes de enero y tras la publicación este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del Decreto-Ley que regula el programa Emple@Joven.

Estas becas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén en situación de desempleo y en posesión de una titulación oficial universitaria o de Formación Profesional, de Grado Medio o Superior. Desde este momento, los interesados pueden inscribirse en la plataforma www.becas-santander.com, gestionada por la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria.

Este proyecto busca impulsar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, facilitando una primera experiencia profesional y ampliando su cualificación práctica. Estas prácticas no laborales tendrán una duración de seis meses, con jornadas de cinco horas diarias, y se desarrollarán en las empresas, con trabajadores autónomos y en entidades privadas sin ánimo de lucro que se inscriban en el programa.

Cada una de estas ayudas, que permitirá a los beneficiarios adquirir experiencia laboral bajo la supervisión de un tutor que lo acompañará durante toda la práctica profesional, está dotada con 2.700 euros: 900 aportados por Banco Santander, otros 900 por el Gobierno andaluz y los 900 restantes por la empresa o entidad en la que se desarrollen las prácticas.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), como entidad colaboradora, se encargará de la gestión y tramitación de las prácticas profesionales y el abono de las becas, y pondrá en contacto a la persona solicitante que reúna los requisitos de participación con la entidad asociada que haya presentado una oferta de prácticas ajustada a su perfil profesional.

Este programa de becas es una de las medidas que componen el Decreto Ley aprobado la semana pasada en Consejo de Gobierno que incluye el programa Emple@Joven y que ha sido publicado en BOJA, con el que la administración andaluza pretender hacer frente a la elevada tasa de paro que afecta a este colectivo.

Este conjunto de actuaciones para fomentar el empleo juvenil que desarrollará la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo está en consonancia con la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil, que cuenta con una inversión inicial de 6.000 millones de euros, con la que se quiere favorecer el paso de los jóvenes del ámbito de la formación académica al mercado laboral.

Las mil becas Junta de Andalucía-Banco Santander cuentan con una inversión total de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales (900.000 euros) Banco Santander, el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Economía, y las entidades colaboradoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento