PP denuncia al PSOE de Jaén ante Junta Electoral por divulgar una campaña contra las políticas del Gobierno

El PP de Jaén ha denunciado al PSOE de Jaén ante la Junta Electoral por divulgar una campaña contra las políticas del PP y el Gobierno central en el municipio jiennense de Torreblascopedro.

El PP de Jaén ha denunciado al PSOE de Jaén ante la Junta Electoral por divulgar una campaña contra las políticas del PP y el Gobierno central en el municipio jiennense de Torreblascopedro.

El coordinador de la campaña electoral del PP en Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha explicado en un comunicado que "durante las fiestas patronales de San José Obrero en Torreblascopedro, el PSOE de Jaén estuvo repartiendo por todo el municipio unos folletos que bajo el título 'Europa, imprescindible para Torreblascopedro' enmascaran una campaña publicitaria en toda regla en contra de las políticas del PP y el Gobierno de Rajoy".

Así pues, se ha presentado en el día de hoy la denuncia en la Junta Electoral de Zona de Baeza. García Anguita recalca que "según el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos".

El dirigente popular recuerda que "la instrucción 3/11 de 24 de marzo de 2011 de la Junta Electoral Central incide en este aspecto, dejando claro que está prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral, salvo aquella en la que se dé a conocer a los candidatos o el programa electoral".

García Anguita subraya que "no es el caso de la campaña del PSOE, que no recoge nada sobre el candidato o el programa electoral, sino que se dedica a criticar al PP y al Gobierno central, saltándose de forma torticera la Loreg con la única finalidad de sacar provecho político".

El PP solicita la retirada con carácter inmediato de la campaña publicitaria y que se incoe procedimiento sancionador en materia electoral al PSOE de Jaén.

El coordinador de campaña afirma que "una vez más el PSOE incumple la ley electoral, demostrando que no sabe jugar limpio y que desconoce las leyes, puesto que son muy claras al respecto".

García Anguita insiste en que "hasta el inicio de la campaña electoral solo se puede hacer publicidad del candidato o del programa y esto no es lo que está haciendo el PSOE en sus folletos". "Será que como no tienen buen programa ni buena candidata, tienen que recurrir a los ataques, la demagogia y las mentiras", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento