Calamaro anuncia una nueva gira española y un filme con la música de su disco 'Bohemio'

  • El cantante dará 15 conciertos en nuestro país, siendo el primero el 16 de mayo en San Sebastián y el último en Mallorca el 2 de agosto.
  • Madrid podrá disfrutar durante dos días consecutivos del artista argentino los días 23 y 24 de mayo en La Riviera.
  • Calamaro también anuncia un relanzamiento de su disco 'Bohemio', que volverá a las tiendas en una nueva edición el 13 de mayo.
  • El trabajo incluirá una película en DVD titulada 'Bohemia', y que según ha avanzado Warner Music, "estará rodada en blanco y negro".
Andrés Calamaro, en una imagen de archivo.
Andrés Calamaro, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Andrés Calamaro ha anunciado que ofrecerá 15 conciertos en una nueva incursión por tierras españolas con su último disco bajo el brazo, Bohemio, el cual relanzará el 13 de mayo en una nueva edición con una película que utiliza sus canciones como banda sonora.

Según ha detallado su discográfica, el auditorio Kursaal de San Sebastián será la primera parada en España de la estrella argentina. Le seguirán Zaragoza (sala Mozarta, 17 de mayo) y Barcelona (Razzmatazz, 20 de mayo).

Madrid podrá disfrutar durante dos noches consecutivas de Calamaro. Será en la sala La Riviera los días 23 y 24 de mayo, antes de recalar en la plaza de la Quintana de Santiago de Compostela (28 de mayo) y en el Auditorio Parque Fofó de Murcia (30 de mayo).

Ya en junio, está previsto que actúe en Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe, 5 de junio), Pamplona (Recinto de la Ciudadela, dentro del Festival Tres Sesenta, 6 de junio) y Sevilla (FIBES, 10 de julio).

Tras tocar en la localidad malagueña de Fuengirola (Castillo de Sohail, 11 de julio), irá a Valencia (Explanada del Palau de Les Arts, 16 de julio), Nigrán, en Pontevedra (Festival PortAmérica, 18 de julio), Santander (Campa de La Magdalena, 26 de julio) y Mallorca (Parc de la N'Hereveta, 2 de agosto).

Se trata de la segunda visita a España que Calamaro realiza con el disco Bohemio, tras el 'tour' que llevó a cabo en octubre, aunque su nueva gira estará arropada por el relanzamiento del álbum en formato 'digipack' CD+DVD.

Su primer disco de estudio desde la publicación de On the rock (2010) incluirá una película titulada Bohemia, que ha sido dirigida por Leo Damario, responsable de sus videoclips.

El resultado, ha avanzado Warner Music en una nota de prensa, es "una película de cine negro, rodada en blanco y negro, con reflejos de la 'nouvelle vague' francesa y el más típico cine negro de Tarantino mezclado con la sensualidad de El último tango en París".

El papel de Calamaro, que también aparece en el film en un cameo junto a Cachorro López, lo interpreta Carla Quevedo, "en un viaje a lo más profundo de la noche junto a su querida Valquiria", que ha sido interpretada por Micaela Breque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento