El PSOE ve a Monago "agotado" y le acusa de "vender" la Deuda Histórica de Extremadura por una "miseria"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha señalado que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha demostrado que su ejecutivo está "agotado" y que carece de un "proyecto" de futuro para la región.
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha señalado que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha demostrado que su ejecutivo está "agotado" y que carece de un "proyecto" de futuro para la región.

Así ha valorado García la intervención con la que Monago ha abierto este martes el último Debate sobre el Estado de la Región de la Legislatura, y asimismo ha calificado como una "miseria" la cantidad de 430 millones de euros en los que ha acordado con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la cuantía de la Deuda Histórica.

García, en su comparecencia ante los medios de comunicación, se ha mostrado "atónito" con la imagen de Extremadura que ha dibujado Monago en su discurso, y que, según el portavoz socialista "nadie reconoce en la calle". Así, ha señalado que es un presidente "que piensa que la primera tarea de un gobernante es estar permanentemente en un programa de márketing y propaganda".

Por este motivo, y ante la falta de capacidad de "formular ninguna propuesta para dar respuesta a los graves problemas que tienen la economía y los ciudadanos de Extremadura", García ha señalado que el Ejecutivo de Monago está "agotado".

"¿Qué pensará uno de los 160.000 parados de la región, que lleva tres años en paro, sin prestación y esperando la Renta Básica, cuando ha escuchado a Monago?", o "¿qué pensará el pensionista con el repago y al que le han subido todos los impuestos?", se ha preguntado el portavoz socialista.

Monago "ha demostrado tres años después que es un gobierno que no tiene proyecto de salida para Extremadura", ha apostillado García. Frente a ello, ha adelantado que este miércoles, el presidente de su grupo parlamentario y líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara, planteará en su intervención de este miércoles "aquellas políticas y medidas que necesitan los ciudadanos". "Medidas concretas", ha remarcado García, que "resolverían y garantizarían el futuro de Extremadura y de los extremeños".

Pactos y deuda histórica

Preguntado por los pactos ofrecidos por Monago, ha respondido que "son los de siempre", y en cuanto a la Deuda Histórica, ha dicho que Montoro está "riéndose" en su despacho tras escuchar a Monago, porque va a "comprar" la Deuda Histórica de Extremadura "más barata que los bonos basura de Grecia".

"Nos la va a comprar a precio de saldo. Nos deben más de mil millones en dos años de Gobierno de Rajoy, y ahora Monago dice que nos la compensan con 430 millones de deuda histórica".

Por ello, considera que Monago "ha vendido a Extremadura por una miseria", al tiempo que ha señalado que el presidente extremeño, en el futuro, "será recordado históricamente porque saldó la deuda histórica por unas migajas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento