Los robos con fuerza en viviendas suben un 37,5% este año en la ciudad de Valencia

  • Las denuncias falsas para cobrar del seguro y una oleada de robos en trasteros, principales causas según fuentes sindicales.
  • Los delitos de tráfico de drogas crecen un 25% en la capital en este primer trimestre.
  • La delincuencia cae un 17,5% y los robos violentos bajan un 19,7%.
La Policía Nacional en un registro.
La Policía Nacional en un registro.
Policía Nacional
La Policía Nacional en un registro.

Los robos en domicilios y los delitos relacionados con el tráfico de drogas están repuntando en la ciudad de Valencia en el primer trimestre de este año.

Y es que, según los datos ofrecidos ayer por el Ministerio del Interior, los vecinos de la capital valenciana han sufrido 513 robos con fuerza en sus domicilios, un 37,5% más que en el mismo período del año pasado.

En el conjunto de la provincia, sin embargo, se ha registrado un descenso del 4,1%, mientras que en España el descenso ha sido del 3%. Este mismo delito sube un 15,7% en Torrent, un 4,5% en Paterna y un 3,4% en Sagunto.

Al respecto, fuentes del Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) han comentado que parte de este incremento puede deberse a "denuncias falsas por parte de particulares para cobrar del seguro". Un fraude que suele ser detectado. Además, recuerdan que "a principios de año hubo una oleada de robos en trasteros".

El tráfico de drogas es otro de los delitos que aumenta al crecer un 25% en Valencia capital pasando de 56 a 70, un 50% en Torrent y un 100% en Paterna y Gandia. A nivel provincial, suben un 10,2%, mientras que a nivel nacional caen un 7%.

El resto de infracciones en la ciudad de Valencia bajan, especialmente los robos con violencia y la delincuencia violenta, con un descenso del 19,7% y del 17,5% respectivamente.

Detenida por sustraer joyas en casas

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una joven de 24 años como presunta autora de dos delitos de hurto, ocurridos en Valencia y Burjassot. La detenida accedió a la vivienda de dos mujeres con la  excusa de que iba a visitar a un familiar que no estaba, por lo que les pedía esperarlo en sus viviendas. Una vez dentro, les robó 550 euros y joyas por valor de más de 10.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento