Fomento ejecutará el doble ancho del Corredor Mediterráneo en todo el tramo entre Castellón y Tarragona

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha anunciado esta tarde en el Foro de Infraestructuras del PPCV, celebrado en Vila-real (Castellón), que el Ministerio de Fomento construirá el doble ancho del Corredor Mediterráneo en todo el tramo entre Castellón y Tarragona, según ha informado el PP en un comunicado.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha anunciado esta tarde en el Foro de Infraestructuras del PPCV, celebrado en Vila-real (Castellón), que el Ministerio de Fomento construirá el doble ancho del Corredor Mediterráneo en todo el tramo entre Castellón y Tarragona, según ha informado el PP en un comunicado.

Según el partido, Fomento asume así esta petición que el presidente provincial, Javier Moliner, trasladó, en voz de los empresarios y del Puerto de Castellón, a la ministra Ana Pastor en la convención popular que tuvo lugar en Valladolid.

Con esta medida, se "subsana" el tramo proyectado solo con ancho internacional, lo que "dificultaba" la salida y entrada de mercancías a la provincia. "El PP está cumpliendo con el encargo de los empresarios de sumar competitividad al territorio a través de la mejora de las infraestructuras como ésta", ha apuntado Moliner en el foro popular, cuyo objetivo era atender las demandas del sector empresarial de la provincia y explicarles, de primera mano, las iniciativas que está llevando el Gobierno.

En su intervención, el presidente provincial ha destacado que "el PP esta trabajando para hacer realidad proyectos como el AVE, el Corredor Mediterráneo, el acceso Sur al Puerto, la A-7 o el Aeropuerto, que confrontan con los ocho años de ninguneo socialista en esta tierra donde se gastaron en dos macro obras hoy paradas, como son las desaladoras y el proyecto Castor, el doble de lo que costarán todas las infraestructuras vitales mencionadas".

Asimismo, Moliner ha incidido en que "ese es el modelo del PP, el de las oportunidades, el de la gestión eficiente, el empleo y la calidad de vida, que es nuestra mejor política social para el Estado del Bienestar".

INVERSIONES

En este sentido, el dirigente popular ha comentado que "con Rajoy esta provincia recibirá la mayor inversión de su historia reciente en materia de infraestructuras en el peor momento económico". Al respecto, ha dicho que Castellón "tendrá AVE y aeropuerto para acercar a millones de turistas; tendrá un Corredor Mediterráneo que nos conectará a toda velocidad con Europa; tendrá una moderna y preparada dársena sur con conexión directa al Corredor; y tendrá una autovía A-7 entre La Jana y El Perelló para mejorar la comunicación por carretera y la seguridad de nuestros conductores".

Según Moliner, con estas infraestructuras "Castellón sumará ese punto de competitividad que le faltaba para volver a ser la provincia próspera, innovadora e inconformista que fuimos, un punto de apoyo que nos permitirá ganar el futuro".

Entre otros empresarios, han participado activamente en este foro, conducido por el coordinador de campaña del PPCV, Alejandro Font de Mora, y el presidente del PP de Vila-real y diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado; la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón; el empresario del azulejo y vicepresidente de Cevisama, Manuel Rubert; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado en el mismo foro que las elecciones europeas son "cruciales para seguir apostando por infraestructuras vitales para la economía de la Comunitat como es el Corredor Mediterráneo".

Durante su intervención, Fabra ha hecho hincapié en el trabajo del PP para lograr incluir el Corredor Mediterráneo entre las infraestructuras prioritarias de la Red Transeuropeas de Transporte. En concreto, ha destacado que el Corredor Mediterráneo permitirá un retorno de más de dos euros por cada euro invertido, generará 16.000 empleo anuales, el 60 por ciento de las exportaciones a Europa y el 50 por ciento de las exportaciones al mundo.

Sectores beneficiados

Además, ha subrayado que los sectores más beneficiados serán el cerámico, el automóvil y agroalimentación, "principalmente, por la reducción de costes de transporte, reducción de tiempos, conexión con los grandes corredores europeos y apertura a nuevos mercados".

Para el líder del PPCV, "la importancia de las elecciones europeas va más allá de lo que se pueda imaginar", ya que "gracias, entre otras medidas, a la aportación de Fondos Europeos, España se sitúa hoy entre los diez primeros países del mundo mejor conectados".

Alberto Fabra ha resaltado que los fondos destinados por la UE, junto a la inversión que ha hecho el PP en infraestructuras, que ha cifrado en más de un millón de euros al día, "sitúan a la Comunitat como punto de referencia en Europa". En este sentido, ha destacado que "está previsto reforzar a Castellón como nodo intermodal de comunicaciones, se potenciará el Puerto de Sagunto como plataforma logística y se garantizarán los recursos hídricos para nuestra Comunitat.

Por otra parte, ha criticado que los dirigentes socialistas "han sido gobernantes de titulares y en absoluto la gente responsable y seria que necesita cualquier país para generar confianza en el futuro". Por el contrario, ha indicado que en el PP "lo que queremos es comprometernos con lo que vamos a hacer y poner dosis de sentido común y responsabilidad en nuestras acciones de Gobierno".

Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha manifestado que "lo más importante es gastar el dinero con acierto porque es de todos y hay que destinarlo a las actuaciones verdaderamente importantes". "Una de ellas es conectar Castellón con Alta Velocidad como ya se ha hecho con Valencia y Alicante, porque es un elemento dinamizador de la economía, creación de empleo y facilitador de la llegada de turistas". "Final de 2015 es la fecha de llegada del AVE a Castellón, es nuestro compromiso", ha aseverado.

Asimismo, se ha indicado que el Corredor Mediterráneo "permite tener una vía de ancho internacional con conexión directa, con el mismo ancho de vía, y en 2015 todos los tramos del Corredor Mediterráneo estarán terminados y puestos en servicio".

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