Compromís pide al Protectorado de Fundaciones que garantice la imparcialidad en el proceso de venta del Valencia

El portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha registrado este martes en el parlamento autonómico un documento dirigido al Protectorado de Fundaciones para que garantice imparcialidad en el proceso de venta del Valencia CF.

El portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha registrado este martes en el parlamento autonómico un documento dirigido al Protectorado de Fundaciones para que garantice imparcialidad en el proceso de venta del Valencia CF.

Así, solicita a este ente que efectúe las comprobaciones necesarias para que las personas que tienen intereses en esta venta se abstengan de intervenir en la deliberación y votación en la operación de venta, para que "quede suficientemente acreditada la prevalencia de los intereses de la Fundación, sobre los particulares del patrón o persona equiparada".

Morera señala en el escrito que el proceso de venta se debe a la "situación de insolvencia de la Fundación Valencia CF, que no puede atender sus obligaciones y que ha perdido el aval que prestó la Genealitat". Así, denuncia que el Gobierno autonómico, que recuerda que nombra parte del patronato de la entidad, "ha actuado de manera desleal con la Fundación en defensa de un interés propio, que no es otro que no atender su condición de avalista".

El síndic de Compromís considera que en el proceso de venta del Valencia, para que el que se han presentado seis ofertas, existe "conflicto de intereses" entre "la elección de la mejor oferta a precio de mercado por las acciones para el mejor ingreso patrimonial de la Fundación" y "el de la entidad bancaria prestadora para estar incluida en la venta de patrimonio de la sociedad anónima deportiva".

También señala que hay que tener en cuenta "el interés de la Generalitat para desaparecer como responsable del pago del préstamo del que fue promotora y avalista". Además, añade que hay "conflicto de intereses" con el Ayuntamiento de Valencia, "que también nombra patronos dispuestos a votar, que aparece como acreedor de la sociedad mercantil deportiva por un terreno a permutar y debe realizar cambios urbanísticos que podrían, según la oferta elegida, producir un mayor importe en ingresos por impuestos".

Asimismo, Enric Morera subraya que hay "conflicto" por la presencia del presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus entre los ofertantes en el proceso. "Ha anunciado la voluntad de ser presente con un control del paquete accionarial que se vende, lo que puede producir el futuro pago de un sueldo o retribuciones por ejercicio de cargo o dividendos", destaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento