Una "exitosa" campaña de mecenazgo colectivo permite cubrir el 22% de presupuesto de 'Música en Segura'

El festival Música en Segura, que se celebrará del 14 al 18 de mayo en la localidad jiennense de Segura de la Sierra, ha captado 4.000 euros en donaciones de particulares mediante una "novedosa" y "exitosa" campaña de 'crowdfunding' o mecenazgo colectivo, lo que "permitirá cubrir un 22 por ciento del presupuesto del evento y darle un marcado carácter social".

El festival Música en Segura, que se celebrará del 14 al 18 de mayo en la localidad jiennense de Segura de la Sierra, ha captado 4.000 euros en donaciones de particulares mediante una "novedosa" y "exitosa" campaña de 'crowdfunding' o mecenazgo colectivo, lo que "permitirá cubrir un 22 por ciento del presupuesto del evento y darle un marcado carácter social".

"Estamos encantados con la enorme generosidad de las 66 personas que han hecho aportaciones desde cinco hasta 500 euros", ha destacado este martes en una nota el director de esta nueva cita cultural, el clarinetista jiennense afincado en Londres Daniel Broncano.

Este sistema de financiación cultural privada recaba de la ciudadanía el apoyo a iniciativas innovadoras, y una de sus particularidades es que todos y cada uno de los donantes reciben una recompensa, como hacer constar su nombre en el programa, acceder a los ensayos, obtener entradas o incluso cenar con los músicos.

"Creo que la gente que nos apoya está muy motivada porque saben lo que significa traer clásica y flamenco de alta calidad a una comarca de montaña recóndita, alejada de los circuitos culturales y donde es tan difícil atraer al público pagando una entrada. Pero ese es mi reto en la comarca en que nací", ha añadido.

En la última fase de la campaña los organizadores han pedido donaciones para poder pagar el transporte y la entrada a personas de la tercera edad de la Sierra de Segura y lo han conseguido. "Es lo mínimo que le debemos a una generación que lo ha dado todo y que siempre ha estado en crisis", ha afirmado María Prieto, de la Asociación de Amigos de Música en Segura, quien ha resaltado que, "al menos una vez" van a disfrutar "de un gran concierto".

Así las cosas, Broncano ha expresado su agradecimiento "hacia quienes han puesto su grano solidario de arena" apoyando esta campaña de 'crowdfunding', como también a la Fundación Obra Social La Caixa, que financia la asistencia de otros grupos de discapacitados, personas mayores y colectivos desfavorecidos, y a la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, que "se ha volcado desde el principio con el proyecto en su conjunto".

En este sentido, ha señalado que, junto a los conciertos, 'Música en Segura' tiene una vertiente educativa. Gracias a la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura, 500 escolares de la comarca asistirán el 14 de mayo a dos conciertos didácticos en la Casa de la Cultura de Orcera.

Clases magistrales

También se va a facilitar que los jóvenes y los estudiantes de música asistan a los conciertos en Segura de la Sierra, mediante entradas gratis para ellos y muy rebajadas para sus padres. Incluso habrá clases magistrales gratuitas para jóvenes estudiantes de música. "Algunos niños ya están emocionados porque van a dar una clase nada menos que con Ksenija Sidorova, posiblemente la mejor acordeonista clásica de Europa, o con músicos de la talla de Garnati Ensemble o la flautista británica Rosanna Ter-Berg. Va a ser una experiencia inolvidable para ellos", ha subrayado.

'Música en Segura' (www.musicaensegura.com) ofrecerá seis conciertos en edificios históricos de Segura de la Sierra del 14 al 18 de mayo con "un repertorio que va a emocionar a todo el público, desde quienes jamás han ido a un concierto de clásica o de flamenco, a quienes son adictos a estas músicas, como los melómanos ingleses que van venir expresamente a Segura de la Sierra para asistir al festival y disfrutar de un paisaje increíble", según ha concluido Prieto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento