PP pide a la Junta que aplique "medidas generadoras de empleo para la provincia como las del Gobierno"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha pedido a la Junta de Andalucía "medidas generadoras de empleo para la provincia como ha hecho el Gobierno del PP, que ha favorecido la bajada del paro en más de 10.000 personas en un año".

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha pedido a la Junta de Andalucía "medidas generadoras de empleo para la provincia como ha hecho el Gobierno del PP, que ha favorecido la bajada del paro en más de 10.000 personas en un año".

En una nota de prensa, Sanz resalta el descenso interanual del paro, ya que de los más de 206.000 desempleados registrados en abril de 2013 se ha pasado un año después a 196.643, "situando el desempleo en la provincia por debajo de la barrera de los 200.000 parados".

Asimismo, ha destacado igualmente "el descenso del paro en 6.601 personas en la provincia con respecto al mes anterior", al tiempo que ha valorado "positivamente" estos datos, aunque reconoce que "hay que seguir trabajando, porque la situación de paro en la provincia es muy complicada".

Sanz ha señalado que "para solucionar este problema es necesario seguir trabajando e impulsando medidas que favorezcan la creación de empleo como viene haciendo el Gobierno de España".

No obstante, el presidente del PP de Cádiz ha afirmado que, pese al descenso del paro registrado, "la incapacidad y parálisis de la Junta en materia de empleo merman los buenos resultados conseguidos por el Gobierno de la Nación con la puesta en marcha, en el último año, de medidas reformistas para incentivar e impulsar el empleo".

El dirigente 'popular' considera "inadmisible" el "inmovilismo del Gobierno andaluz en materia de empleo", lo que provoca que en la provincia y en Andalucía, a su juicio, "no crezca el empleo en la misma medida que lo hace en otras regiones del país que siguen la senda de la buena dirección puesta en marcha por el Gobierno de la Nación, y que ya vislumbran el camino de la recuperación y el crecimiento".

Por ello, solicita al Gobierno andaluz "que asuma sus competencias y reactive las Políticas Activas de Empleo para que la provincia no se descuelgue del resto del país y pueda seguir la senda de crecimiento y creación de empleo que tanto necesita".

Sanz ha pedido a la Junta de Andalucía "que abandone la confrontación con el Gobierno del PP, reconozca de una vez por todas los buenos resultados de las medidas puestas en marcha y se suba al carro de la recuperación y el crecimiento".

Además, ha asegurado que "la única fórmula para conseguir que la provincia abandone el número uno en el ranking del paro es la apuesta de todas las administraciones", recordando que "los gobiernos de PP ya han tomado las medidas necesarias".

En este sentido, Sanz insta a la Junta a "que asuma sus responsabilidades en materia de empleo, ponga en marcha en la provincia medidas específicas de fomento y creación de empleo y deje de mirar para otro lado como si el problema no fuera con ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento