La UNIA celebrará este jueves la V Feria del Libro en el Campus Antonio Machado de Baeza

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebrará el próximo jueves en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) la V Feria del Libro, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebrará el próximo jueves en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) la V Feria del Libro, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza.

El Palacio de Jabalquinto albergará desde las 10,00 horas esta cita, que contará con la participación, además de la UNIA y el Consistorio, de la Universidad de Jaén, las delegaciones territoriales de las Consejerías de Educación y Cultura y Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Papiro Libros, Librería San Marcos

Además, participarán las escritoras Isabel Rezmo y Sonia J. Tirado que firmarán ejemplares de sus obras 'Paisajes de una dama' y 'No llegaré tarde', respectivamente. En el marco de la feria tendrá lugar también la presentación de la 'Carta de Baeza sobre Patrimonio Agrario', en la que intervendrán sus coordinadores, José Castillo y Antonio Ortega, y el vicerrector del Campus Antonio Machado de Baeza, José Domingo Sánchez.

Junto a ello, la UNIA presentará sus diez novedades editoriales, como 'Antonio Machado y Andalucía', editado por Antonio Chicharro; 'Atenuación natural de la contaminación de las balsas de fosfoyeso mediante bacterias sulfato-reductoras', de Julio César Castillo, Rafael Pérez-López, Alba Gómez y José Miguel Nieto; 'Desarrollo y aplicaciones de materiales avanzados de carbón', de Miguel A. Álvarez, Francisco Carrasco y Francisco J. Maldonado, y 'El comportamiento emprendedor en El Salvador', de Guillermo Antonio Gutiérrez.

Igualmente, mostrará 'El viaje en la geografía moderna', editado por Pilar Paneque y Juan Francisco Ojeda; 'Encrucijadas en la acción voluntaria. Incertidumbres y retos', editado por Auxiliadora González y Germán Jaraíz; 'Enfermedades alérgicas en la práctica médica diaria', coordinado por Manuel Alcántara; 'Japón y su relación con Occidente', editado por Anjhara Gómez; 'El cine de Almodóvar. Una poética de lo trans', coordinado por Pedro Poyato, y 'Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí. Años españoles (1881-1936)', de Antonio Campoamo.

A estas diez novedades se agregan 24 obras del fondo adicional de la UNIA, que abordan temas como los literarios con Antonio Machado y Baeza, Zenobia Camprubí o la obra de Miguel Hernández y su proceso creativo; cambios sociales, el feminicidio de Ciudad Juárez, patrimonio histórico y turismo, desarrollo local, inmigración y diversidad, ordenación del territorio y urbanismo, alergias, fibromialgia, nuevos tratamientos del agua o residuos sólidos urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento