Verónica Pérez aplaude la bajada del paro y señala el papel de Andalucía en la evolución estatal

Después de que el paro registrado en el mes de abril haya bajado un 2,96 por ciento en la provincia de Sevilla, que contabiliza 7.649 parados menos respecto al mes anterior pero suma un total de 250.402 personas en situación de desempleo, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha valorado de manera "razonablemente positiva" estos datos.

Después de que el paro registrado en el mes de abril haya bajado un 2,96 por ciento en la provincia de Sevilla, que contabiliza 7.649 parados menos respecto al mes anterior pero suma un total de 250.402

personas en situación de desempleo, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha valorado de manera "razonablemente positiva" estos datos.

"Unos datos que, evidentemente, tienen mucho margen de mejora, pero que permiten hacer pensar que las políticas de empleo del Gobierno andaluz son correctas", a pesar de que no cuentan con el apoyo activo "de la derecha". "Más bien lo contrario, como muestra el recorte de los presupuestos a estas políticas de un 60 por ciento desde que Gobierna Rajoy". Según esos datos, avisa Verónica Pérez, uno de cada cuatro nuevos empleos nacionales se ha creado en Andalucía, casi el 25 por ciento del total, al igual que ha sucedido con los contratos, por lo que "si Andalucía está liderando la creación de empleo, significa que aquí estaremos haciendo las cosas de manera, cómo mínimo, diferente".

Por esos motivos, insiste en volver a reclamar a Europa y al Gobierno de Rajoy "los planes de empleo que sí se ejecutan en otras comunidades autónomas y no en Andalucía, y que se ponga del lado de los ciudadanos. Los socialistas también vamos a reclamar que Europa invierta el triple de lo que ha invertido en políticas de empleo" con el objetivo de "frenar la estacionalidad y de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, al igual que se lo reclamamos al Gobierno del PP. Si los números de empleo en Andalucía mejoran sin esos planes, con ellos, a los andaluces, nos iría mejor".

En este sentido, la secretaria general insistió en que "las próximas elecciones europeas son una buena oportunidad para devolver el futuro a la clase trabajadora, que no está blindado como el sueldo de los altos ejecutivos, a los que no les afecta la Reforma Laboral de manera negativa precisamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento