Oposiciones desde el hospital

  • Carmen Chía Salido ha sido la primera persona que ha realizado un examen para unas oposiciones en la cama de un hospital.
  • Dio a luz a su segundo hijo y le fue imposible acudir al examen.
Carmen Chía fue la primera mujer que se examinó en un hospital tras a dar a luz.(EF)
Carmen Chía fue la primera mujer que se examinó en un hospital tras a dar a luz.(EF)
Sergio Barrenechea / Efe
Carmen Chía fue la primera mujer que se examinó en un hospital tras a dar a luz.(EF)

Según declaró a EFE-Televisión Sixto García Alonso, miembro del tribunal, es la primera vez que se realiza en estas circunstancias un examen, que en este caso es para una plaza de técnico de informática que convocaba la Universidad Politécnica de Madrid.

Sixto García explicó que, tras recibir la comunicación de Carmen de que le era imposible acudir al examen hoy al haber dado a luz el pasado jueves, día 15, el Tribunal decidió desplazar al hospital de La Paz, donde se encuentra, una representación del Tribunal.

El examen se ha realizado simultáneamente al que se estaba celebrando en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Politécnica, y en las mismas condiciones que el resto.

Mucha gente no sabe que circunstancias como ésta están previstas en la resolución rectoral
"Le preguntamos que si tenía algún problema o se sentía mal, interrumpiríamos el examen y luego le daríamos un tiempo de prorroga, pero nos dijo que se encontraba bien", explicó Sixto García.

Dijo que es la primera vez que esto ocurre, pero no negó que hubiera habido otros casos "pero no nos los notificaron porque mucha gente no sabe que circunstancias como ésta están previstas en la resolución rectoral".

La joven explicó a EFE-Televisión que se había inscrito para estas oposiciones el pasado mes de junio, "esperaba que no me coincidiera con el parto, pero el 18 salí de cuentas y el examen era hoy sábado 17", por lo que escribió al Tribunal examinador para encontrar una solución, que ha sido la adoptada.

El segundo hijo de Carmen -tiene una niña- se llama Pablo y pesó al nacer 3,800 kilos.

"Todo ha ido muy bien aunque ha sido muy doloroso, pero la gente aquí se ha comportado muy bien", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento