Plantilla del Torrebús denuncia que se les deje "fuera" de la negociación

El comité se ha reunido con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que no ha desvelado "de qué va" la propuesta que ha hecho a la empresa
Torrebús reunión
Torrebús reunión
AYTO
Torrebús reunión

La plantilla del servicio de autobús urbano de Torrelavega, Torrebús, ha denunciado este martes que se le haya "dejado fuera" de la negociación para desbloquear la huelga indefinida que se prolonga ya nueve días y a la que "no ven una salida".

Y es que el comité de empresa se ha reunido este mediodía con la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón; el teniente de alcalde, Pedro García Carmona, y el concejal de Movilidad, Pedro Aguirre, quienes no han desvelado "nada" sobre la propuesta que han puesto encima de la mesa a la empresa adjudicataria Transitia.

"Sabemos que han hecho una propuesta, pero no nos han dicho ni de qué va, sólo que la empresa dice que es insuficiente para sus aspiraciones", ha explicado el delegado del comité Antonio José Santiago (SCAT) a Europa Press.

La plantilla sólo conoce que esa propuesta es "el único margen" de mejora que el Ayuntamiento puede hacer dentro del pliego de condiciones del servicio ya que, según les han asegurado los miembros del equipo de Gobierno, "no se puede dar más".

Pero, aún así, la empresa lo rechaza por lo que el comité se cuestiona "dónde está el fallo en esta negociación entre Ayuntamiento y empresa" para que, tras nueve jornadas de huelga, no sólo "no hayan encontrado una solución" al conflicto sino que éste se hace "más profundo" cada día que pasa.

Santiago ha afirmado que la plantilla está "de bastante mal humor y desmoralizada" al ver que las reuniones entre Ayuntamiento y Transitia "no dan frutos". "Pensábamos que algo se iba a mover hoy y que nos iba a dar fuerzas para seguir hacia delante", ha lamentado.

A este respecto, ha augurado que la empresa seguirá "sin dar su brazo a torcer" e insistiendo, como ha hecho hasta el momento, en que "le sobra personal", algo que, si bien, "en ningún momento ha demostrado", ha criticado el delegado sindical en declaraciones a esta agencia.

"Dicen que les sobra personal y que el pliego permite prestar el servicio con menos gente, pues que lo demuestren con matemáticas", ha instado Santiago a los directivos de Transitia, al tiempo que ha asegurado que, si así lo hiciesen, los trabajadores lo respetarían.

Notificación de servicios mínimos

Por otro lado, Santiago ha indicado que los miembros del equipo de Gobierno les han asegurado que les "van a notificar los servicios mínimos por fin". En este sentido, ha estimado que serán del 20%, más el transporte escolar, aunque ha recordado que la plantilla estaba dispuesta a prestar el 25% para afectar "lo menos posible" a los ciudadanos.

Tras este encuentro con el Ayuntamiento, los trabajadores se reunirán esta tarde, a las 19.00 horas, en una asamblea en la que el comité les explicará lo que les han trasladado en esa reunión y es posible que se planteen movilizaciones. "No pensamos quedarnos quietos en el garaje mientras no hay avances", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento