Gotor cree "positivo" el convenio con el Ayuntamiento para la creación de empresas en el edificio Tecnológico

El rector admite que la crisis impidió ejecutar casi tres millones de euros de la inversión prevista en el inmueble
Vicente Gotor
Vicente Gotor
EUROPA PRESS
Vicente Gotor

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha resaltado este martes lo "positivo" del convenio que se firmará entre el Ayuntamiento y la institución académica de cara a la cesión de espacios en el edificio Tecnológico del Campus de Gijón afín de crear una residencia empresarial, aunque ha reconocido que la crisis ha impedido ejecutar la inversión prevista de siete millones de euros.

"Nos cogió en plena crisis", ha apuntado antes de, la inauguración del XIII Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo en el recinto ferial 'Luis Adaro' de Gijón. Gotor ha explicado que en el Plan estratégico del Campus de Excelencia Internacional figuraba este equipamiento como un edificio modular en el que la inversión prevista era de siete millones de euros —por módulos—, de los que se invirtieron algo menos de cuatro millones.

El rector ha reiterado que este convenio sirve para intentar crear empresas dentro de las spin-off de la Universidad. Para él, será positivo tanto para el Parque Tecnológico para poder expandirse y crear empresas como para grupos instalados en el edificio, para que puedan seguir investigando.

En cuanto al XIII Foro de Empleo, ha destacado que participan en él 88 empresas y entidades. Especialmente ha remarcado el hecho de que cada año va aumentando su número, o al menos se mantiene. A su juicio, es una iniciativa muy importante para contactar con la empresa y que los estudiantes o titulados dejen su currículum para poder acceder a un primer empleo.

Preguntado por si la enseñanza universitaria está ajustada a las necesidades empresariales, ha precisado que la Universidad da una formación generalista, y después a través de los másteres puede haber una mayor profesionalización. Ha recalcado, además, que para ello cuentan con 400 personas, de las que muchas son empresarios que imparten docencia en los másteres.

En todo caso, ha matizado que si alguna empresa cree que hay alguna carencia, siempre están dispuestos a hablar con ella. Gotor ha reiterado que la especialización depende de la empresa y si luego esta quiere una formación concreta, a través de un título propio o el contenido de un máster, hay bastantes profesores para atender a esa demanda.

En el caso de la escuela de formación de TSK, ha apuntado que todas las empresas seleccionan a la gente y luego les dan una formación adecuada para la empresa. "Indudablemente la Universidad no puede decir cómo son todas las empresas", ha manifestado, para después resaltar que hay muchas colaboraciones con empresas e incluso cátedras con algunas. "No hay que confundir la formación que se da en la Universidad con la particular de cada empresa", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento