Fernández Díaz dice que "hoy ETA son sus presos, que están en la cárcel llorando, y poquito, poquito, poquito más"

Barcina alerta que la izquierda abertzale mantiene intacta su maquinaria de adoctrinar en el odio e insta a no confiarse
Libro 'Relatos de Plomo', Barcina, Jorge Fernández Díaz, Pío García Escudero
Libro 'Relatos de Plomo', Barcina, Jorge Fernández Díaz, Pío García Escudero
EUROPA PRESS
Libro 'Relatos de Plomo', Barcina, Jorge Fernández Díaz, Pío García Escudero

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este martes en el Senado la debilidad en la que se encuentra ETA y ha dicho que la banda "hoy son sus presos y poquito, poquito, poquito más". Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones en la presentación de un libro sobre la historia de la banda en Navarra que ha contado con la presencia de la presidenta de esa comunidad, Yolanda Barcina, la cual ha advertido que "la izquierda abertzale mantiene intacta su maquinaria de adoctrinar en el odio" y ha instado a "no confiarse".

"ETA hoy son sus presos y poquito y poquito, poquito más", ha aseverado el ministro, quien ha celebrado "operaciones como las que realizó la Guardia Civil contra Herrira —plataforma de apoyo a los presos— y contra el 'KT', con su abogada Arantza Zulueta al frente, y que en estos momentos están en la cárcel llorando, que es donde debían estar. Les han asestado unos golpes durísimos".

"No tengáis ninguna duda de que estando hace dos años y pico muy débil, muy débil, muy débil, hoy esta mucho más débil, está agónica. Tiene que asumir su derrota y no tiene nada que decir. Tiene que disolverse y nosotros tenemos que hacérselo ver", ha añadido.

Por su parte, Barcina ha animado a la sociedad a eliminar "esa maquinaria de odio y adoctrinamiento que tan bien engrasada mantiene hoy la izquierda abertzale". "Hemos forzado a ETA a dejar las armas, pero no podemos caer en la complacencia, debemos conseguir la derrota política y social de ETA. No nos confiemos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento