Junta desarrollará la promoción de Andalucía en Oriente Próximo junto al operador Advanced Travel & Tourism

Francisco Artacho estableció en la feria Arabian Travel Market, que se celebra en Dubai, un protocolo de intenciones con la compañía
Francisco Artacho, de Turismo de la Junta, en Dubai
Francisco Artacho, de Turismo de la Junta, en Dubai
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Francisco Artacho, de Turismo de la Junta, en Dubai

La Consejería de Turismo y Comercio desarrollará un plan de promoción y comunicación para el posicionamiento de Andalucía en Oriente Próximo como destino turístico junto al operador Advanced Travel & Tourism, una de las principales compañías de este mercado emergente.

Según ha indicado la Junta en una nota, el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, estableció este martes con la compañía un protocolo de intenciones en esta materia en el marco de la feria Arabian Travel Market (ATM) de Dubai, considerada punto de encuentro de gran parte del negocio turístico de la zona y que prevé recibir 20.000 visitantes.

Advanced Travel & Tourism, empresa que viene operando en el mercado turístico desde 1993 y perteneciente al Grupo Al Masaood, difundirá el producto turístico andaluz entre las agencias con las que trabaja, especialmente en el emirato de Abu Dhabi, con el objetivo de impulsar la comercialización de destino en este emisor.

De este modo, el protocolo firmado con el director general de la compañía, Mohamed Al Ita, contempla inserciones publicitarias sobre Andalucía en la web del operador, la creación de una sección permanente para comercializar el destino y presentaciones dirigidas a agentes de viajes.

Por otra parte, también en el marco de la ATM, la delegación andaluza en la feria mantuvo un encuentro con el director general de Al Rais Tous & Holidays, Mohamed Jassim Al Rais, el segundo operador de Dubai y que mueve anualmente a unos 600.000 clientes hacia Europa.

Desde la compañía destacaron las posibilidades de Andalucía como destino turístico, así como los lazos que unen el mundo árabe y la comunidad, por lo que se analizarán posibles vías de trabajo conjunto entre ambas partes que contribuyan a la difusión de la oferta de la región en periodos previos a las vacaciones, con especial atención a las acciones 'on line'.

'

Esencia de andalucía'

De igual manera, la Junta también participó en el acto de presentación de 'Esencia de Andalucía', que difundió en el encuentro las ofertas de las provincias de Granada y Málaga y contó con la presencia de los presidentes de los presidentes de ambas diputaciones, Sebastián Pérez y Elías Bendodo, respectivamente,

En su intervención en este acto, el director gerente de Turismo Andaluz destacó el potencial del producto turístico Andalucía en los mercados de Oriente Medio y Próximo, siendo las provincias de Málaga y Granada "dos pilares fundamentales con un gran atractivo en el mundo árabe".

Por último, Artacho recibió en la jornada de este martes en el mostrador de Andalucía en la feria ubicado en el expositor de Turespaña, a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y al director de la Oficina Española de Turismo en Roma, Carlos Hernández, de la que depende la promoción del país en los emiratos árabes.

Los países árabes de esta zona, que muestran una tasa de crecimiento anual del nueve por ciento según la OMT, representan uno de los mercados más atractivos para Andalucía, tanto por el alto poder adquisitivo de los viajeros, como por sus preferencias por el turismo cultural o por los productos de lujo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento