Autorizada la contratación centralizada de los servicios de soporte informático del SAS por 14,46 millones

La adjudicación supondrá un ahorro de alrededor del 15 por ciento respecto a los tres contratos diferenciados vigentes hasta ahora

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de los servicios de soporte informático de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), así como de sus dependencias centrales, por un importe total de 14,46 millones de euros hasta el año 2016.

Esta cuantía supondrá un ahorro de en torno al 15 por ciento respecto al coste de los tres contratos vigentes hasta ahora, que se suscribieron de forma diferenciada para centros de atención primaria; hospitales y centros de transfusión, y dependencias administrativas, según ha informado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La adjudicación única, que también mejorará la operatividad del servicio mediante una organización provincial y un aprovechamiento eficiente de las sinergias, incluye el soporte informático de los equipos que utilizan los profesionales del SAS en todos sus ámbitos asistenciales y administrativos.

Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema de contrataciones unificadas que supone un ahorro anual de 100 millones de euros para la sanidad pública andaluza. Esta fórmula permite mejorar los precios y condiciones generales, además de reducir los procedimientos administrativos y agilizar la resolución de incidencias al tener que reclamar a un único adjudicatario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento