El musical Sonrisas y Lágrimas regresará a Gran Canaria en julio para cerrar su gira por toda España

El musical Sonrisas y Lágrimas regresará del 10 al 20 de julio al Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria para concluir la gira que le ha llevado durante más de dos años y medio por toda España en el mismo recinto que acogió su estreno.
Sonrisa y Lágrimas
Sonrisa y Lágrimas
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
Sonrisa y Lágrimas

El musical Sonrisas y Lágrimas regresará del 10 al 20 de julio al Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria para concluir la gira que le ha llevado durante más de dos años y medio por toda España en el mismo recinto que acogió su estreno.

Así lo manifestaron este martes el gerente y productor, Gonzalo Pérez; la actriz Loreto Valverde; la concejal capitalina de Cultura, María Isabel García Bolta; el responsable del área del Cabildo, Larry Álvarez, y el director general de la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Acosta, durante la presentación del montaje.

En este sentido, García Bolta destacó el hecho de que Sonrisas y Lágrimas vuelva a estar en el Pérez Galdós, entendiendo que se trata de un música "que tiene un atractivo especial para grandes y mayores".

Mientras, Loreto Valverde, explicó que tras dos año y medio regresarán a Las Palmas de Gran Canaria. "Estrenamos en las islas en diciembre de 2011 y volvemos de nuevo con un espectáculo rodado por toda la península y con temporadas en Madrid y Barcelona", dijo.

"Es el mismo espectáculo que se estrenó, intacto —aseveró—. Es la misma escenografía, prácticamente el mismo electo y con el trabajo afianzado después de todo este tiempo de rodaje".

Recordó aquí que los tres niños que participan en la obra serán canarios, puesto que se ha hecho un casting en cada ciudad por la que el montaje ha pasado para seleccionar a los personajes de los menores.

"Los niños von Trapp son seleccionados en cada ciudad. Ha sido un acierto aunque era algo que nos asustaba al principio. Nos ha aportado frescura y vida al musical", comentó.

El primer gran musical producido en españa que se estrenó en canarias

Por su parte, Gonzalo Pérez explicó que los más de 100 profesionales que hacen posible Sonrisas y Lágrimas tiene un "cariño a especial" a Canarias, ya que se trata del primer gran musical producido en España que se estrenó en el archipiélago.

En este sentido, apuntó que estrenar en las islas fue toda una experiencia debido a la cantidad de escenografía existente [25 cambios de escena] y la dificultad de que los niños estuvieran a la altura en todas las ciudades.

"Al final dimos con un sistema interesantísimo y hemos ido haciendo casting en las ciudades. La verdad es que nos hemos sorprendido con el nivel de los niños", apostilló al tiempo que hizo especial hincapié en que el hecho de que los menores tengan el acento del lugar que visita Sonrisas y Lágrimas ayuda a acercar el espectáculo al espectador.

Desde la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Acosta agradeció la colaboración que la compañía que produce el musical ha mantenido con la Institución, esperando que dicha colaboración pueda continuar durante los próximos años.

"broche de oro"

Finalmente, Larry Álvarez entendió que la vuelta del musical al Gran Canaria es un "broche de oro" a la gira, mostrando que es una satisfacción ayudar para que se programen en la isla espectáculos como Sonrisas y Lágrimas.

"Iniciado el verano, poder celebrar un espectáculo de estas características habla muy bien de la potencia que desde el punto de vista cultural tienen la isla de Gran Canaria y su capital", apuntó.

Por último, señaló que fueron 10.000 las personas que vieron la obra durante las funciones que tuvieron lugar en las isla tras el estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento