Redexis Gas se instala en el Parque Empresarial Dinamiza

El Parque Empresarial Dinamiza cuenta con la nueva empresa Redexis Gas, sociedad que agrupa las actividades de transporte y distribución de gas natural en diversas partes de España, siendo el segundo mayor operador transportista y cuarto mayor operador distribuidor. En Aragón opera a través de dos filiales: Redexis Gas Transporte, encargada de la construcción y mantenimiento de gasoductos de transporte, y Redexis Gas Aragón que realiza las actividades de distribución.
Redexis en Expo Dinamiza
Redexis en Expo Dinamiza
GOBIERNO DE ARAGÓN
Redexis en Expo Dinamiza

El Parque Empresarial Dinamiza cuenta con la nueva empresa Redexis Gas, sociedad que agrupa las actividades de transporte y distribución de gas natural en diversas partes de España, siendo el segundo mayor operador transportista y cuarto mayor operador distribuidor. En Aragón opera a través de dos filiales: Redexis Gas Transporte, encargada de la construcción y mantenimiento de gasoductos de transporte, y Redexis Gas Aragón que realiza las actividades de distribución.

Este grupo empresarial se ha instalado en la segunda planta del Edificio 61 D de Dinamiza del recinto Expo tras cerrar un acuerdo de compraventa con la sociedad pública Expo Zaragoza empresarial por el que adquiere 1.450 metros cuadrados en el parque empresarial sumándose a otros prestigiosos nombres empresariales que han optado por implantarse en Dinamiza por su privilegiada situación, comunicaciones y calidad de las instalaciones en un entorno emblemático e innovador de la capital aragonesa.

El presidente de Expo Zaragoza Empresarial y consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón ha visitado, acompañado por el presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, estas nuevas instalaciones.

También han asistido al evento el director general de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu, la directora general de Redexis Gas, Cristina Avila y el director de la zona norte de la compañía, Ignacio Montaner.

Rafael Fernández de Alarcón ha subrayado la importancia de la llegada de una nueva empresa de prestigio como Redexis Gas al recinto Expo "con Redexis llegamos ya a las 1.900 personas trabajando ya en Expo y dentro de muy poco superaremos los 2300-2400, en unas instalaciones de calidad. Desde Expo se puede dar un servicio fenomenal a cualquier cliente o a cualquier grupo empresarial español y hoy tenemos la satisfacción de que llega una nueva empresa con origen en Aragón, con una nueva tecnología que se implanta en Expo"·, ha señalado.

Asimismo, Fernández de Alarcón ha subrayado que el recinto Expo y el Parque empresarial Dinamiza cuentan con ubicación geoestratégica que " lo convierten en un espacio único en España. Zaragoza ha sido siempre el centro del nordeste de España, de los 20 millones de ciudadanos y de todas las actividades empresariales y de servicios que Cataluña, País Vasco o la Comunidad Valenciana o Madrid pueden generar, también el mejor punto de conexión con Europa. Un factor que se ha potenciado con la llegada del AVE".

El consejero ha agregado que "todo ello está propiciando que la segunda fase de Expo esté posibilitando la implantación de distintas empresas en un entorno de calidad, a diez minutos andando de la estación intermodal".

CASI 100 EMPLEOS

La nueva sede de Redexis Gas acogerá una plantilla de 85 trabajadores procedentes de Redexis Gas en Zaragoza junto a otras unidades de la compañía que desde estas oficinas darán servicio a todas las empresas del Grupo.

Así, en esta nueva sede en Expo se instalará el Centro de Control, verdadero centro neurálgico de las redes de transporte y distribución de Redexis Gas, que atenderá los avisos e incidencias que se puedan producir en las redes de la compañía a nivel nacional. A través de este Centro de Control se atenderá a millón y medio de personas en toda España, además de a 5.000 negocios o industrias.

Redexis gas

Redexis Gas ha invertido en Aragón durante los tres últimos años más de 60 millones de euros en la construcción de nuevos gasoductos de transporte (36 millones de euros) y redes de distribución (24 millones de euros). Durante este periodo el suministro de gas natural por gasoducto se ha extendido a 12 poblaciones en las tres provincias aragonesas y el número de viviendas y negocios con servicio de gas ha ascendido a cerca de 310.000.

La compañía va a continuar con su trabajo y desarrollo en la comunidad autónoma. Así, Redexis Gas planea realizar inversiones superiores a los 64 millones de euros en los próximos cuatro años, lo que permitirá ampliar las redes de transporte y distribución y el número de viviendas y negocios con servicio de gas.

En 2014 se iniciará el suministro de gas natural a través de gasoducto en las poblaciones de Illueca, Belchite, Pedrola y Sobradiel, en la provincia de Zaragoza e Híjar, en la provincia de Teruel.

Recinto expo

Con la llegada de Redexis Gas la sociedad Expo Zaragoza Empresarial continúa dinamizando el recinto, impulsando la generación de empleo y el asentamiento de empresas privadas de alto nivel de cualificación que comparten espacio con empresas públicas trasladas al recinto y sedes administrativas. En la actualidad, el Parque Dinamiza está integrado por más de 870 trabajadores a los que suman los 1.000 empleados de la Ciudad de la Justicia.

Unas cifras que se incrementarán próximamente ya que en este año se van a acometer otros tres traslados muy importantes: el del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, el de la Comisaría autonómica de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, y el de la empresa pública Sarga. En los tres casos están en marcha los trabajos de acondicionamiento de estas sedes.

Asimismo, Expo Zaragoza Empresarial continúa con la reconversión del recinto para incrementar su atractivo para la iniciativa económica y para integrar este espacio en la ciudad. Así, continúan los trabajos de urbanización de la plaza ubicada entre los edificios Vidal de Canelles y Ebro 2, y los de consolidación de fachadas de los cuatro inmuebles (Ebro 2,3,45), para su correcto mantenimiento y futura comercialización para poder acoger nuevas sedes empresariales.

También, desde la sociedad pública se está trabajando en un proyecto para ofrecer despachos y servicios comunes destinados a los profesionales del mundo judicial y de otros sectores interesados en disponer de este tipo de instalaciones.

Unas actuaciones con las que se está impulsando el desarrollo del recinto Expo como el nuevo centro activo de Zaragoza en un enclave privilegiado en el Meandro de Ranillas, atractivo para empresas públicas como privadas en un entorno abierto y tecnológicamente vanguardista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento