Concluyen las obras del enlace de la A-8 con el parque empresarial Marina-Medio Cudeyo y Solares

Este espacio empresarial está comercializado en más de un 60%
Enlace A-8 con parque empresarial Marina Medio Cudeyo
Enlace A-8 con parque empresarial Marina Medio Cudeyo
GOBIERNO
Enlace A-8 con parque empresarial Marina Medio Cudeyo

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha supervisado este martes los trabajos de la conexión de la A-8 con el Parque de Marina-Medio Cudeyo y Solares, ya concluidos. El proyecto ha supuesto una inversión de 2.278.380 euros, financiada por la empresa promotora del Parque Empresarial, Suelo Industrial de Marina Medio Cudeyo (SIMMC).

Un enlace que "no solo mejorará la conectividad con el parque empresarial, que está comercializado ya en más de un 60%, sino que permitirá conexiones con otras infraestructuras y otros itinerarios y vías de acceso a toda la comarca", ha destacado Arasti.

En la visita ha estado acompañado por el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja; la alcaldesa de Medio Cudeyo, Maria Antonia Cortabitarte; y el presidente de la constructora SIEC, Juan de Miguel; así como por Javier González Portilla y Roberto González por parte de la empresa TIRSO.

Con este enlace, el Gobierno de Cantabria pretende "mejorar los movimientos de entrada y salida de las poblaciones circundantes", especialmente la "demanda histórica" de Solares de disponer un acceso desde la autovía A-8 dirección Bilbao-Santander.

Este enlace supone el acceso principal al Área Integral Estratégica Productiva de Marina Medio Cudeyo y resuelve también los movimientos de conexión la antigua N-635, S-10 y A-8.

ANTECEDENTES

El 13 de mayo de 2011 se firmó el convenio entre el Gobierno de Cantabria y la Sociedad Suelo Industrial Marina y Medio Cudeyo, 2006, S.L. para la mejora del enlace de Solares de la autovía del Cantábrico (A-8).

En base a dicho convenio, la sociedad Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) como promotor del Proyecto Singular de Interés Regional del Área Integral Estratégica Productiva de Marina Medio Cudeyo, asume las obligaciones asumidas por el Gobierno de Cantabria ante el Ministerio, durante la tramitación del instrumento de planeamiento.

El 11 de octubre de 2011 se firma el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Cantabria para la mejora del enlace de la autovía del Cantábrico (A-8), en función del cual le corresponde al Gobierno de Cantabria la ejecución material de las obras, así como la financiación íntegra de las mismas, correspondiéndole al Ministerio de Fomento la supervisión del proyecto de construcción de mejora del enlace, la aprobación definitiva del mismo, la inspección y recepción.

El 2 de agosto de 2012 se firmó el acta de replanteo de las obras empezando a contar el plazo de ejecución de las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento