Nart apuesta por jubilar "a tanto político amortizado que va pasar sus últimos días al Parlamento Europeo"

Afirma que elegir una mujer como ministra "porque da glamuor" es "escupir en la cara de las mujeres"
Juan Carlos Girauta y Javier Nart en la rueda de prensa
Juan Carlos Girauta y Javier Nart en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Juan Carlos Girauta y Javier Nart en la rueda de prensa

El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo en los comicios del 25 de mayo, Javier Nart, ha apostado por "jubilar a tanto político amortizado que va a pasar sus últimos días al Parlamento Europeo".

Nart ha participado este martes en un acto de precampaña electoral celebrado en Santander y en el que, ante una sala llena con ochenta personas, y junto con el número dos de C's a la Eurocámara, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que este partido llevará a Europa "igualdad, unión, solidaridad y limpieza democrática".

Durante el mismo, se ha mostrado un vídeo en el que los candidatos de Ciudadanos al Parlamento Europeo explican sus sueños para el futuro de la UE y donde Nart asegura que "hay que jubilar a tanto político amortizado que va a pasar sus últimos días al Parlamento Europeo".

En Santander, el candidato ha lamentado que "no hay un solo partido que haya llevado a un militante ante un juez por un caso de corrupción".

En este sentido y en referencia al nuevo caso en las obras del AVE a Barcelona que ha destapado la Fiscalía, Nart ha asegurado que "vivimos en una situación donde unos pocos recogen beneficios y expulsan los problemas hacia la base" y ha señalado que "hoy hemos desayunado con el caso del AVE en Barcelona; mañana lo harán con otro y pasado con otro".

El líder de C's para las elecciones del día 25 también se ha referido a la información sobre el ensayo publicado por el exministro de Cultura socialista, César Antonio Molina, en el que asegura que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "dijo que necesitaba una chica joven y más glamour" y bajo esa premisa decidió la designación de la titular de Cultura, Ángeles González Sinde.

"Elegir a una mujer como ministra porque da glamour es escupir en la cara de las mujeres y en la igualdad de género", ha sentenciado Nart al respecto.

Por su parte, Juan Carlos Girauta ha propuesto "desburocratizar Europa, unificar regulaciones, armonizar las distintas normativas y generar un gran espacio donde ser ciudadano sea un status" porque C's ve en la Unión Europea "la posibilidad de corregir muchos errores del sistema español".

"Queremos conseguir una sociedad más próspera y más justa en Europa; queremos estar allí para contribuir a las correcciones que la UE necesita y enfrentarnos a los nacionalismos que quieren romper Europa", ha concluido el número dos de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento