Gobierno regional destaca que la Comunidad registra el mejor dato de paro en abril de los últimos 15 años

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, señala que "la recuperación económica está llegando a familias y personas"

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, ha analizado este martes los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, relativos al paro y la afiliación a la Seguridad Social del mes de abril, de los que destacó que "son los mejores datos de los últimos 15 años".

El consejero añadió que "estos datos indican que la recuperación económica está llegando a las familias y a las personas a través de lo más importante, que es la creación de puestos de trabajo", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, en el mes de abril se han afiliado a la Seguridad Social 7.800 personas, lo que sitúa a la Región de Murcia entre las tres comunidades de España en las que más se ha incrementado el empleo, duplicando la media nacional.

Así, en un solo mes el desempleo ha disminuido un 4,18 por ciento, de manera que 6.271 murcianos han dejado las listas del paro. El responsable de Empleo, José Gabriel Ruiz, señaló que "podemos decir que en la Región de Murcia se está creando empleo y, además, a mayor velocidad que la media de España".

Asimismo, José Gabriel Ruiz indicó que "son datos positivos, pero con los que no nos conformamos". "Tenemos que seguir trabajando, y en eso estamos, para que el empleo crezca cada vez más rápido y reducir lo antes posible el número de parados que hay en la Región", apostilló.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, ha destacado que "es el sexto mes consecutivo de descenso del paro".

En esta línea, ha dejado claro que desde el Gobierno murciano se comparte con los sindicatos "la preocupación por la situación de la tasa de paro" y, al mismo tiempo, "la voluntad de luchar para que esa tasa de paro se aminore con la mayor intensidad y la mayor fuerza de la que seamos posibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento