Expedientan a dos policías de Torrox que multaron vehículos sin tener órdenes para ello

La Jefatura de la Policía Local del municipio malagueño de Torrox ha abierto expediente informativo a dos agentes del cuerpo que, al parecer, multaron en uno de sus turnos de trabajo varios vehículos estacionados, labor que no había sido encomendada a la unidad a la que están adscritos.

La Jefatura de la Policía Local del municipio malagueño de Torrox ha abierto expediente informativo a dos agentes del cuerpo que, al parecer, multaron en uno de sus turnos de trabajo varios vehículos estacionados, labor que no había sido encomendada a la unidad a la que están adscritos.

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha informado en un comunicado de la medida tomada contra estos funcionarios, el jefe de la unidad de Policía de Barrio y un agente de esta unidad, quienes, al parecer, durante el turno de tarde del 1 de mayo, denunciaron a 16 vehículos estacionados en las zona de Los Llanos, Venta Espinosa y calle Cáceres.

Según el informe realizado por el jefe del cuerpo, los policías tenían encomendado en dos órdenes anteriores "un servicio policial en materia preventiva de Policía de Barrio respecto al cumplimiento de las ordenanzas de tenencia de animales, venta ambulante o limpieza", y sobre estas cuestiones "no hubo ningún resultado" durante el referido turno.

"La Policía de Barrio tiene consignas para desarrollar una labor preventiva que en este caso no se ha cumplido por los agentes, desobedeciendo las indicaciones de sus superiores", ha precisado el regidor, quien ha aclarado que "en ningún momento desde la Jefatura del cuerpo se han dado instrucciones a los agentes para que lleven a cabo las actuaciones de corrección en materia de tráfico que desarrollaron el pasado jueves".

El regidor recordado que la Policía Local "es un cuerpo jerarquizado en el que los funcionarios deben seguir las instrucciones y criterios de servicio que establecen sus superiores, algo que parece que se ha incumplido claramente en este caso", por lo que se han abierto los expedientes "para conocer por qué han actuado de forma contraria a los objetivos establecidos en sus servicios".

"Mediante estos expedientes queremos que los policías expliquen qué razones les han llevado a realizar unas labores que no están dentro de la labor de seguridad preventiva que hemos establecido en las órdenes de trabajo de la citada unidad", ha reiterado.

El alcalde ha explicado que se trata del segundo caso similar ocurrido en el municipio en los últimos tiempos, puesto que el pasado 1 de abril se produjo la misma situación en la avenida de América de la urbanización Centro Internacional, en Torrox Costa, una actuación policial "que tampoco respondían a ninguna orden expresa de la Jefatura, por lo cual también hay abierto otro expediente".

"Para el Gobierno municipal, y para el alcalde como máximo responsable de la Policía Local, este es un servicio para mejorar la seguridad de nuestros vecinos, para mejorar la calidad de vida de los torroxeños, y en ningún caso queremos que sea un servicio que venga a alterar la normalidad de un barrio como ha podido ocurrir en esta ocasión", ha finalizado Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento