Detenido en Marbella un fugitivo británico condenado en su país por contrabando de tabaco

El arrestado, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención por pertenencia a grupo criminal, llevaba dos años en la provincia

Los agentes del Equipo de la Guardia Civil contra los Huidos de la Justicia han detenido en Marbella (Málaga) a un ciudadano británico, de 58 años, sobre el que las autoridades de su país habían dictado una orden de búsqueda y detención a efectos de extradición, y que llevaba dos años oculto en la costa malagueña.

La operación, denominada 'Sabin', se inició a principios de mayo fruto del intercambio de información entre las autoridades de España y Reino Unido, según ha informado la Guardia Civil este martes a través de un comunicado.

El ahora detenido, que responde a las siglas L.S., había sido acusado y condenado como uno de los principales integrantes de un grupo criminal dedicado a la introducción de grandes cantidades de tabaco de contrabando en dicho país.

Así, tras tenerse conocimiento de que el detenido pudiera estar oculto en la costa de la provincia de Málaga, y que pudiera estar ligado sentimentalmente a una ciudadana española, los agentes de la Guardia Civil establecieron un "discreto" dispositivo de vigilancia y seguimiento a la mujer.

Como resultado los agentes localizaron el detenido, el cual, sabedor de la orden de búsqueda y detención emitida por las autoridades de su país, se encontraba oculto en una vivienda de una urbanización marbellí.

Además del ahora detenido, la Guardia Civil también han localizado y aprehendido un vehículo matrícula inglesa, propiedad del mismo, sobre el que las autoridades británicas también habían solicitado su intervención.

El detenido ha sido entregado en el Juzgado Central de Instrucción de Guardia de Madrid, donde se sustanciará el requerimiento de las autoridades británicas para su repatriación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento