Beiras tilda de "moralmente delincuentes" a Feijóo "y compañeros" por cuestionar los datos de la EPA

Califica al presidente de la CEG de "analfabeto funcional" por poner en duda la reclamación sindical de empleo de "calidad"
Xosé Manuel Beiras, en rueda de prensa
Xosé Manuel Beiras, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Xosé Manuel Beiras, en rueda de prensa

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en el Parlamento gallego, Xosé Manuel Beiras, ha tildado de "moralmente delincuentes" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "y compañeros" por cuestionar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), según los cuales Galicia terminó marzo con 16.000 parados más frente a los del Inem, que cifran en 6.319 personas el descenso de parados.

En rueda de prensa, con motivo de su participación en los 'Almorzos On/off' de la demarcación coruñesa del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), Beiras ha defendido la EPA como el dato a tener en cuenta "desde el punto de vista técnico" y se ha preguntado "cómo se puede hacer caso a dirigentes del Gobierno que mienten con desfachatez ante la Cámara".

"Podemos creerles algo", se ha preguntado el portavoz de AGE, quien ha calificado de "monstruosa la situación", en alusión al número de desempleados.

Así, ha invitado a los dirigentes del PP a "preocuparse menos de los datos del paro y observar más lo que ocurre alrededor", ha subrayado citando como ejemplos el cierre de comercios.

"crimen social"

Además, ha calificado de "indecencia" que el presidente de la Xunta y dirigentes del PP digan que los datos de la EPA "no son correctos". "Es un crimen social", ha dicho también Beiras, para quien los que tendrían que estar en el paro "son ellos".

Por otra parte, el portavoz de AGE ha invitado a la ciudadanía a "autoorganizarse" y a promover la "desobediencia cívica", ha apostillado citando como ejemplo "no pagar los recibos de la energía eléctrica".

El presidente de la ceg,

"un vendido"

Mientras, preguntado por las declaraciones del presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, en las que afirmó que los sindicatos "se equivocan" cuando plantean un empleo de "calidad", ha asegurado que es "un analfabeto funcional y un vendido".

Al hilo de ello, ha subrayado que "una fuerza trabajadora no cualificada está condenada a la extinción" y que "todo empresario ilustrado sabe" que sus trabajadores son "una base productiva de la economía".

"O es un estúpido o sabe que está mintiendo", ha señalado Beiras, para quien estos integrantes de la CEG son "funcionarios de una organización que no representa ni siquiera al empresariado", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento