Un macrobotellón provoca el cierre de varias facultades en León

  • El botellón convocó a al menos 2.500 personas en el campus.
  • El equipo rector decidió cerrar las facultades como protesta.
  • El rector pide ayuda ante un fenómeno sobre el que no tiene control ni competencias.
Unos jóvenes participan en un botellón nocturno improvisado (Foto: Aníbal González)
Unos jóvenes participan en un botellón nocturno improvisado (Foto: Aníbal González)
Aníbal González

Sucedió el jueves.  Unos 6.000 jóvenes (según el rector de la Universidad de León, Ángel Penas) y entre 2.500 y 3.000, según la Policía Local, acudieron al macrobotellón convocado con motivo  de  las fiestas de Ingeniería Industrial en el campus leonés.

Como protesta,  el equipo rectoral, junto a los decanos de las facultades, decidieron cerrar las facultades durante la jornada.

Sin competencias

Hacen sus necesidades allí, dejan aquello deteriorado
El rector ha alertado de la "indefensión" de la Universidad ante los continuos botellones que se celebran en el campus e hizo una llamada a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento
para que intervengan ante este fenómeno que se celebra a las puertas de los centros de estudio, donde el rector
ya no tiene competencias.

Tras el botellón, aquello queda como un "estercolero", aseguró.

"Hacen sus necesidades allí, dejan aquello deteriorado", dijo Penas, quien afirmó tener constancia que en la convocatoria que se hizo, vía SMS, es que "uno de los objetivos del macrobotellón es que cuanto más sucio mejor".

Añadió que "ni la junta de estudiantes, ni los representantes de los alumnos de los centros quieren este tipo de actos".

"Son un conjunto de personas, que me atrevería a decir, que no son todos estudiantes los que organizan esto, porque se mueve mucho dinero y entonces se generan otros intereses al margen de la diversión de un grupo de jóvenes", advirtió.

Se trata de la primera vez que se ha adoptado una medida de cierre en la universidad leonesa ante una iniciativa de estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento