Muere una trabajadora asistencial en Palencia apuñalada supuestamente por una interna

  • Los hechos ocurrieron en el centro asistencial San Juan de Dios.
  • La mujer agredida fue trasladada al hospital, donde falleció; la presunta agresora ha sido detenida y está a la espera de pasar a disposición judicial.
  • La fallecida es hija del portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora y de una concejala de esta formación.
Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia.
Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia.
GOOGLE MAPS
Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia.

Una trabajadora del centro asistencial San Juan de Dios de Palencia, una psicóloga de 29 años, ha muerto tras sufrir a primera hora de la mañana una agresión por parte de una interna que al parecer le ha asestado varias cuchilladas, según han informado fuentes de la investigación.

La presunta agresora, de 39 años y natural de León, ha sido detenida. Entró en el despacho de la víctima y le propinó varias puñaladas, según el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, que ha comparecido en rueda de prensa junto al comisario Julián Cuadrado.

A.B.S. fue retenida e inmovilizada por el personal del centro hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional que procedieron a su detención y traslado a la Comisaría de Policía de Palencia, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente el miércoles. El arma utilizada fue un cuchillo de cubertería normal de diez centímetros de hoja y se investiga cómo pudo hacerse con él.

La fallecida, V.G.R., es hija del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zamora y de una concejala de esta formación, según fuentes de Izquierda Unida. Recibió varias cuchilladas y, aunque fue trasladada en una ambulancia al Hospital General de Palencia, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Los padres de la víctima son Francisco Guarido, portavoz de IU, y Laura Rivera, que encabezó la lista municipal de IU en Zamora, y se han trasladado a Palencia para hacerse cargo del cadáver. En este mismo centro psiquiátrico asistencial se produjo en 2006 otra agresión a dos facultativos por parte de un interno, aunque en este caso las heridas no revistieron gravedad.

Francisco Guarido es portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zamora desde hace más de diez años y es un conocido militante de esta formación en Castilla y León, y Laura Rivera también tiene protagonismo en la política municipal zamorana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento