Con el de Valencia, suman trece los accidentes relacionados con la pirotecnia en el último año

  • Tres personas han fallecido en este periodo como consecuencia de las explosiones.
  • En los últimos 12 meses se han registrado dos accidentes en empresas pirotécnicas.

La explosión de una furgoneta con material pirotécnico producida hoy en Valencia, que ha causado diecisiete heridos, supone el decimotercer accidente relacionado con el mal empleo de este tipo de explosivos desde febrero de 2006.

El anterior accidente producido en Valencia se remonta al 18 de marzo de 2006, cuando doce personas resultaron heridas de diversa consideración durante el disparo de dos "mascletás" en la capital del Turia.

Tres personas han fallecido en este periodo como consecuencia de las explosiones: Dos hermanos de 62 y 58 años, que manipulaban pólvora el pasado 8 de septiembre en una caseta de su propiedad, en Pereiro de Aguilar (Orense), así como un vecino de Ermua (Guipúzcoa) al que le explotó encima un cohete que lanzaba para anunciar una competición deportiva, el 25 de julio.

En cuanto al número de heridos, sólo durante la celebración de la verbena de Sant Joan, el 24 de junio en Cataluña, se registran 20 quemados graves y otros 111 leves, datos a los que se añaden -según el departamento de Salud- 61 lesiones o amputaciones traumáticas y 133 afecciones oculares.

En los últimos 12 mesese han registrado dos accidentes de empresas pirotécnicas: El primer el 13 de febrerde 2006, supusola explosión de unas instalaciones en el municipio de TeoA Coruña), que ectó a 35 casas, el otro, el 15 julio, registrdo en "Pirotécnia Calvo", en la localidad coruñesa de Coristanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento