CC OO y UGT se comprometen a denunciar los sabotajes que detecten en el metro

  • Quieren buscar la verdad y defender el honor de los trabajadores.
  • Tienen "el máximo respeto" por las investigaciones de la Policía.
  • Reclaman a la Comunidad que cuide el mantenimiento del suburbano.
Los sindicatos CC OO y UGT se comprometieron hoy a denunciar los sabotajes que se produzcan en la red de metro de Madrid para de esta forma "buscar la verdad" y defender el "honor" de los trabajadores del suburbano.

El secretario general de UGT, José Domingo Martínez, dijo que tiene "el máximo respeto" por las investigaciones que la Jefatura Superior de Policía está llevando a cabo sobre los supuestos sabotajes que se están produciendo desde hace unos meses en el metro. Asimismo, señaló que "no solamente" acatarán las decisiones judiciales, sino que lucharán "para que este tipo de sabotajes no ocurran".

"Siempre vamos a buscar la verdad pero no vamos a consentir que se eche tierra encima sobre los empleados del metro", agregó Martínez.

El secretario general de CC OO de Madrid, Javier López, afirmó que en este tema de los sabotajes no aceptarán "presiones del vicepresidente del Gobierno regional", Ignacio González, quien ayer le tachó de "irresponsable" por "eludir" la existencia de sabotajes en el funcionamiento del metro cuando es algo que está "verificado por la propia Policía".

"Debe saber González que si hay algún loco que comete un sabotaje en el metro, en lugar de airearlo tanto para que se escape, deben detenerlo inmediatamente. El vicepresidente tiene que conocer que si los trabajadores conocen a alguno de estos locos, ellos van a ser los primeros en denunciarlo", aseguró el dirigente sindical.

Algunos trenes tienen más de 30 años.

Además, López recordó que el Gobierno regional "no debe olvidar lo que realmente importa en el metro", ya que en el año 2006, según sus datos, se produjeron más de "23.000 averías en toda la red". "Los trabajadores no se pueden creer que haya 23.000 locos produciendo averías", declaró.

Para el secretario general, la "auténtica irresponsabilidad" de la Comunidad de Madrid está en "seguir considerando la teoría de la conspiración y el sabotaje, en lugar de actuar sobre los trenes, que en algunos casos tienen más de 30 años y que siguen funcionando en la línea 6". López explicó que algunos trenes de la línea circular fueron recuperados este verano del desguace para seguir prestando servicio.

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