Diego adelanta que los datos del paro de abril van a ser "muy positivos"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha adelantado este lunes ante el Pleno del Parlamento que los datos del paro registrados en abril, que el Ministerio de Empleo dará a conocer este martes, 6 de mayo, van a ser "muy positivos" para la región.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha adelantado este lunes ante el Pleno del Parlamento que los datos del paro registrados en abril, que el Ministerio de Empleo dará a conocer este martes, 6 de mayo, van a ser "muy positivos" para la región.

El jefe del Ejecutivo ha respondido así en la Cámara a una pregunta del PRC, formulada por el secretario general de este partido y expresidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, sobre la previsión del Gobierno del PP de poner en marcha medidas concretas para combatir el desempleo y "revertir" a corto y medio plazo los "demoledores" datos.

El líder de la oposición ha reiterado que desde que el PP llegó al Peñaherbosa, a mediados de 2011, en Cantabria hay 17.500 parados más, mientras que los ocupados han bajado en 15.800 personas y las afiliciaciones a la Seguridad Social han caído en casi 26.500 en estos tres años.

"Éste es el panorama para sacar pecho", ha manifestado Revilla, que ha precisado que aunque el dato del paro registrado en abril sea "bueno", lo importante no es el número de desempleados que hay en la región, sino la población ocupada y la que cotiza.

Televisión e interviú

Para finalizar, el regionalista ha espetado a Diego "no salga tanto en televisión, que me está haciendo la competencia", en alusión a la difusión de las imágenes del presidente quitando carteles durante su visita al Hospital de Sierrallana.

El jefe del Ejecutivo no ha salido al paso de este comentario, pero ha iniciado su respuesta a Revilla pidiéndole que utilice datos de "estamentos oficiales, no de la Interviú", en referencia a las fotografías del expresidente mirando esta revista en un Pleno del Parlamento.

CANTABRIA,

La segunda mejor

Por lo demás, Diego ha destacado que Cantabria fue en febrero la segunda comunidad donde más bajó el paro, puesto que ha repetido en marzo, según "datos oficiales". Asimismo, ha resaltado que es la segunda región donde más empleo indefinido se ha creado en toda España, según se ha difundido este mismo lunes.

Y tras adelantar que los datos que se publicarán este martes serán "muy positivos", el presidente del PP y de Cantabria ha reprochado a Revilla que en "en lugar de alegrarse" por esto, buscará "una excusa para banalizar los datos".

Por último, y tras apelar al control del gasto del gasto por parte de su Gobierno y a tratar de evitar el "endeudamiento" que PRC-PSOE "generaron", Diego ha preguntado a Revilla si quiere "volver" para hacer las "mismas políticas" que en la anterior legislatura, y que según ha dicho se saldaron con 17.000 parados más en 2009 y 2010, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento